Hoy en día es difícil encontrar a alguien que no conozca el nombre de Harry Potter, los libros y películas de esta saga se han convertido en parte importante de la cultura popular e incluso se han dictado clases sobre el mundo mágico en prestigiosas universidades como Harvard y Yale.

Fue el 26 de junio de 1997 cuando J.K. Rowling publicó ‘Harry Potter y la Piedra Filosofal’, la historia de un niño huérfano que no solo descubre que es un mago, sino que su nombre es famoso dentro del mundo de los hechiceros. En ese entonces Rowling no se imaginaba que la historia de Harry se volvería todo un fenómeno cultural que marcaría a más de una generación.

Para celebrar el 20 aniversario de esta saga de libros, la editorial Bloomsbury, la cual publicó la obra hace ya dos décadas, intentará romper el récord Guinness del mayor número de personas disfrazadas de Harry Potter a la vez.

El evento se llevará a cabo en la localidad británica de Bolton, dónde se espera reunir a más de 600 personas (el récord actual) que quieran celebrar el aniversario de su libro favorito disfrazadas como el protagonista.

Pero la editorial no es la única que se está preparando para el aniversario de ‘La Piedra Filosofal’, al menos una veintena de librerías británicas preparan juegos y concursos sobre Harry Potter, no solo se tratará de juegos de preguntas y respuestas, sino que habrá torneos de Quidditch y hasta batallas mágicas.

Por su parte, los fanáticos de la saga también preparan su celebración y alrededor del mundo ya se organizan reuniones de fanáticos, recreaciones de la serie, concursos de cosplay y lecturas al aire libre de la historia de Harry Potter.

Fuente: 20 minutos