Luego de más de 14 meses de suspender las actividades escolares por la emergencia sanitaria por la pandemia de Coronavirus,  el lunes 7 de junio, 15 entidades federativas son las que regresaron a clases presenciales y sólo Durango pospuso el regreso, de acuerdo con Delfina Gómez, secretaria de Educación Pública y la cual destacó que la decisión se tomó luego de vacunar a todo el personal docente.

En la conferencia de prensa matutina, la titular de la SEP destacó que los 15 estados que regresaron el día de hoy son: Aguascalientes, Baja California, Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Morelos, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas y Veracruz.

Durango informó sobre su situación mientras que el caso de Campeche, se verá también qué sucede porque hay semáforo epidemiológico amarillo.

La titular de la SEP, señaló que las clases presenciales son bajo las modalidades mixta o escalonada.

Dio a conocer que hay 24 mil 406 escuelas abiertas para el regreso presencial, de las cuales 21 mil 187 son de nivel básico, 2 mil 609 de nivel medio y 620 de nivel superior. También se integran 259 mil 722 trabajadores y un millón 631 mil 235 alumnos:




“Estos números van a ir cambiando porque día con día hay más interés de regresar a lo que es las clases presenciales”.

Sobre el tema, el presidente Andrés Manuel López Obrador, subrayó que no hay nada que sustituya a las clases presenciales, pues va más allá del aprendizaje académico, sino que también se debe al tema de la socialización.




Según los datos de la SEP, el 7 de junio se reportaron 405 escuelas públicas y 760 colegios privados listos para abrir, es decir un total de mil 165 planteles educativos.




¿Quieres que tu negocio aparezca en nuestras recomendaciones? Mándanos un WhatsApp dando click aquí https://wa.me/message/LI3CVPDUDKNVO1