Los migrantes latinoamericanos en Estados Unidos están pasando por momentos difíciles tras la llegada de Donald Trump a la presidencia, por suerte, no tendrán que enfrentar esta crisis solos.

Según dio a conocer la Asociación de Universidades Públicas de Estados Unidos (APLU por sus siglas en inglés), los rectores de 144 universidades públicas han expresado su compromiso y apoyo a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para ayudar a los estudiantes mexicanos a evitar ser deportados.

La APLU expresó su rechazo a las políticas de Trump para prohibir la entrada de inmigrantes a su territorio pues «las universidades de nuestro país se enriquecen y fortalecen con el talento, visión y cultura de los estudiantes, académicos e investigadores internacionales».

Cabe mencionar que los jóvenes latinos suponen el segmento demográfico con más nuevos ingresos a las universidades públicas de Estados Unidos.

La APLU destacó que en el país existe una gran solidaridad en favor de los estudiantes extranjeros, migrantes o no, y que incluso en lugares como Indiana, cuna del Ku Kux Klan, se ha reflejado un gran apoyo hacia ellos.

Fuente: Milenio.