En Irapuato, un comando mató a una mujer policía quien realizaba tareas de vigilancia en el exterior de una tienda Oxxo, en la colonia Españita, con este caso se eleva a 12 la cifra de policías en activo asesinados en una semana en Guanajuato, de los cuales siete son de Villagrán, tres de Irapuato, uno León y otro en Celaya.

La agente Gabriel Núñez Duarte, y su compañero estaban a bordo de una patrulla la noche del sábado cuando más de 10 hombres armados rafaguearon la unidad y enseguida se dieron a la fuga, al ingresar al hospital la oficial falleció.

En tanto la Secretaría de Seguridad Pública confirmó la muerte de Núñez Duarte en el cumplimento de su deber, “víctima de un ataque directo cuando se encontraba en labores de vigilancia en un establecimiento ubicado en el fraccionamiento Españita”.

De acuerdo con lo publicado por el Universal, entre el pasado miércoles 10 y sábado 14 de diciembre, grupos delictivos mataron a dos mujeres policías y a un agente de Seguridad Pública Municipal de Irapuato; a una de ellas la sacaron a la fuerza de su casa con su esposo y con su hijo, la asesinaron, la descuartizaron y dejaron sus restos en bolsas en un camino vecinal.

En el periodo del 2 de enero al 14 de diciembre de este año van 65 policías asesinados en Guanajuato, esto de acuerdo con el conteo realizado por El Universal, lo que supera la cifra de elementos ultimados en todo 2018, cuando se contaron 64, con base en el registro de la organización civil Causa en Común.

Con información de ‘El Universal’.