La noche de este jueves, un comando armado agredió con disparos de arma de fuego a personal de la Dirección General de la Policía Municipal de Celaya, Guanajuato, lo que resultó en la muerte del Coordinador Operativo de dicha institución.

A través de un comunicado, el gobierno municipal informó «sobre una agresión con armas de fuego en contra de personal de la Dirección General de Policía Municipal», donde «lamentablemente perdió la vida un integrante y uno más resultó herido».

En este sentido, se dio a conocer que de manera conjunta con el Gobierno del Estado de Guanajuato, se realizan operativos de seguridad sobre las avenidas principales del municipio.

«El Gobierno Municipal de Celaya reconoce la lealtad a su vocación, la integridad y el valor del integrante caído y condena enérgicamente cualquier hecho de violencia en contra de la ciudadanía y del personal de las instituciones encargadas de hacer cumplir la ley», finaliza.

Cabe destacar que este hecho tiene lugar a sólo dos días desde que un operativo de la «Estrategia Conjunta por Guanajuato» resultara con narcobloqueos en las principales carreteras de la entidad.

Durante las últimas semanas, las cosas han ido empeorando en Guanajuato a medida que las autoridades intentan dar con El Marro, líder del Cártel de Santa Rosa Lima, quien actualmente sostiene una guerra con el Cártel de Jalisco Nueva Generación por el control de la zona oeste del estado. Principalmente los municipios de Celaya, Salamanca, Irapuato, Apaseo, Villagrán, entre otros.