WASHINGTON, DC - APRIL 02: U.S. President Donald Trump talks to reporters while welcoming NATO Secretary General Jens Stoltenberg to the White House April 02, 2019 in Washington, DC. On the 70th anniversary of NATO, Trump and Stoltenberg held a bilateral meeting to discuss the trans-Atlantic alliance's successes and its 'evolving challenges,' according to the White House. (Photo by Chip Somodevilla/Getty Images)

Designará Estados Unidos a los cárteles mexicanos como terroristas, afirmó el presidente de EU, Donald Trump, explicó que esta determinación se debe al papel que tienen en el tráfico de drogas y personas.

«Serán designados (…) He estado trabajando en eso durante los últimos 90 días. Saben, la designación no es tan fácil, se tiene que pasar por un proceso y estamos bien metidos en ese proceso», dijo Trump en una entrevista radiofónica.

De acuerdo con el portal informativo de Mileno, el periodista BIll O’Reilly realizó la entrevista para radio a Trump, en la que el mandatario estadunidense argumentó que al designar a los cárteles mexicanos como «Organizaciones Terroristas Extranjeras», le dará al gobierno de Estados Unidos más poder para lidiar de manera más efectiva con las drogas que fluyen hacia su territorio.

«Estamos perdiendo 100 mil personas al año por lo que está sucediendo y lo que está pasando desde México ”, concluyó Trump.

Con información de ‘Milenio’.