Ya está a la vuelta uno de los festivales más esperados en Querétaro, el de Comunidades Extranjeras. Es donde se juntan diferentes extranjeros de todo el mundo que viven en Querétaro y lo celebran.

Debido a su demanda, la sede tuvo que ser cambiada del Parque Bicentenario al Estadio Corregidora. La entrada tendrá un costo de 25 pesos y los stands que podrás disfrutar estarán en el Corregidora del 21 al 24 de abril.

Además de esto, habrá foros de muestras de cine, muestras gastronómicas y artesanales, concierto musical, expo económica y muestra de fotografía de diferentes países.

Por su nunca has ido, te dejamos una lista de 10 cosas por las que tienes que ir:

1. Probar los choripanes argentinos. Baratos y buenos.

2. Tomarte una cerveza irlandesa. ¿Acostumbrado a las Indio? Lánzate por una Guinnness.

3. Las artesanías de India. Si eres fan de los souvenirs… Tienes que darte una vuelta por su stand.

4. La paella española. La cosa con España, es que el chef que coordina la comida que se vende, es dueño de varios de los restaurantes españoles más prominentes. Eso significa que la paella es imperdible.

5. El ambiente de Brasil. Disfruta de una Caipirinha mientras eres testigo del mejor ambiente del festival. La comunidad brasilera en Querétaro tiene el baile en la sangre.

6. La música británica. No importa si te gusta The Beatles o The Sex Pistols, encontrarás algo de tu gusto en su stand.

7. La comida del sureste asiático. Puedes encontrar mucha comida en el festival. Pero si quieres probar algo que nunca en tu vida, tienes que hacerte presente en países como Vietnam e Indonesia.

8. Las «chucherías» árabes. Conoce un poco más de esta hermosa cultura visitando a nuestros amigos de Egipto, Arabia Saudita, Pakistán… Encontrarás hermosos artículos (desde accesorios hasta Pashminas o tatuajes de Henna) y de paso conocerás más de este lugar del mundo.

9. Los mojitos cubanos. ¿Necesitas más explicación? Hazte a la idea de que él mojito que compres aquí será mejor que cualquiera que hayas probado en un bar.

10. Los espectáculos. Si quieres darte una «embarrada» de todo, tienes que presenciar las presentaciones, bailes y shows que arma cada país.