Nos enfrentamos a una de las crisis ambientales más importantes de la historia. Los incendios en Australia no han parado desde septiembre. Han muerto 21 personas, millones de animales, y se han destruido más de 3,500 hogares y hectáreas de vegetación.
 
Viéndolo desde tan lejos, es difícil encontrar la forma de hacer algo para ayudar. Más allá de esparcir la voz y compartir en redes sociales, pues aunque queramos contribuir con un poco, muchas veces no sabemos cómo o a dónde canalizarlo. Por eso, aquí les dejamos algunas opciones:
 
1.- Cruz Roja Australiana: Es la institución por excelencia que recibe este tipo de donaciones. Actualmente tienen una muy activa campaña para canalizar donaciones a atender los incendios. Puede hacerse por medio de tarjeta de crédito dando click aquí 
 
Además, en su página de internet tienen reportes de cómo se están utilizando esas donaciones.
 
2.- WIRES: Organización sin fines de lucro dedicada a la conservación animal. Los fondos se van a rescatar y cuidar de los animales que están siendo víctimas de los incendios. Han abierto un fondo de emergencia donde se puede donar directamente. 
 
3.- World Wildlife Forum (WWF): Ha abierto un fondo de emergencia. En su sitio web, indican que los fondos irán a reforestar las zonas que han sido consumidas por el fuego. Es una de las ONGs más grandes del mundo y de mejor reputación. Puedes donar aquí 
 
4.- El servicio de Bomberos de New South Wales (NSW), la zona donde está peor la crisis. El dinero va para apoyar a los bomberos 
 
6.- El Ejército de Salvación de Australia, la institución responsable de dar atención a los desplazados, ha abierto un fondo donde se reciben donaciones particulares, dando click aquí 
7.- La Asociación de San Vicente de Paul se dedica a re-construir y ayudar a las poblaciones desplazadas. Puedes donar dando click aquí. 
9.- Se ha abierto un GoFundMe dirigido específicamente para apoyar a poblaciones indígenas que han sido desplazadas por el fuego. Puedes donar aquí. 
10.- Actores y comediantes australianos han iniciado un movimiento, #FightFireWithAFiver que tiene por objetivo recabar todas las donaciones de USD $5 posibles. Puedes donar aquí. 
¡Apoyemos!