Si aún no tienes planes para este fin de semana, te dejamos unas cuántas recomendaciones para que te diviertas en la hermosa ciudad de León.

1.  Admira la increíble fachada de la Catedral Basílica, esta gran construcción creada en 1746 por orden de los frailes jesuitas, fue consagrada en 1866. Hoy en día, este edificio aloja a la milagrosa imagen de la Virgen de la Luz, a quien cientos de fieles (de la región y de más allá de nuestras fronteras), dedican una gran cantidad de festejos y peregrinaciones a lo largo del año.


2. Cerca de la Catedral ya mencionada, se encuentra la Plaza Fundadores donde, en la antigüedad, se encontraba un camposanto que, dio paso a una pequeña plaza que con el tiempo se volvió en un punto emblemático de la “capital de la piel y el calzado”.
En la plaza se encuentra una placa de azulejos en donde se advierten los nombres de los primeros pobladores de la ciudad.


3. Date una vuelta por los principales mercados y plazas de la ciudad y comprate muchos zapatos y todo tipo de artículos de piel. En todos estos lugares, son de buena calidad. Te recomendamos visitar la Plaza del Zapato, la Galería del Zapato, y muchos otros centros comerciales ubicados en la Zona Piel de la ciudad.


4. Visita el Museo de Arte e Historia de Guanajuato. En este recinto se alojan estupendas colecciones de arte y cultura regional, y también una enorme y padrísima serie de esculturas. Un recorrido por este espacioso museo te permitirá conocer un lado poco explorado del arte antiguo y moderno del nuestro hermoso estado, Guanajuato.

5. Disfruta de una deliciosa Guacamaya, es un tipo de torta rellena con chicharrón y bañada en salsa. Sobre este platillo hay gente que incluso ha llegado a mencionar que “si no comes una buena guacamaya, es como si jamás hubieses ido a León”. Puedes encontrarlas en casi cualquier esquina de la ciudad, y en donde sea que las pruebes, te encantaran.

6. Vista el Zooleón, el parque zoológico de la ciudad, este cuenta con más de 1,200 ejemplares de 180 diferentes especies, aquí puede conocer especies que están en peligro de extinción también. Todo un triunfo para la biología y zootecnia mexicanas. Este hermoso espacio, es ideal para visitarse en compañía de la familia y los amigos, abre todos los días de 9:00 a 17:00 hrs.
Además no te puedes perder al nuevo osito que se integró al zoológico en estos meses.

7. Y para las personas que les encanta apreciar la arquitectura religiosa, no pueden dejar de ir a conocer el Templo Expiatorio. Su gran diseño, de estilo neogótico, les hará recordar a las famosas catedrales de la Europa medieval, con sus enormes y coloridos vitrales donde se aprecian los Misterios de la Salvación. El edificio está ubicado en la calle de Madero.

8. Si te gusta el futbol, debes asistir a los partidos de los “panzas verdes” del León, el equipo histórico de la metrópoli. Su asombroso estadio, el “Nou Camp”,  fue escenario mundialista en México 1986, y su nombre se debe al mítico inmueble donde juega el F.C. Barcelona de España.


9. En noviembre, en el Parque Metropolitano, se lleva a cabo uno de los eventos más esperados del año: el Festival del Globo.
Éste es el mejor escenario para lograr las fotos más coloridas. No te puedes ni imaginar más de 200 globos aerostático  sobrevolando la ciudad de León al caer la noche.

10. Definitivamente, una de las mejores experiencias que puedes vivir en Guanajuato, es conocer uno de los emblemas más famosos de la región del Bajío: el Cristo Rey del Cubilete, esta imponente escultura mide más de 20 metros. El cuál se encuentra en la cima de un cerro. Si vas a conocerlo, no dudes en subirlo caminando.