Viajar por el planeta es una de las experiencias más increíbles y enriquecedoras en la vida de una persona. Esto para poder conocer culturas nuevas, recorres rincones que no han sido explorados y descubrir además que hay lugares que desafían el paso del tiempo.

1.- Lisboa, Portugal: 1200 a.C.

Lisboa era considerada el fin del mundo hasta el siglo XVI, por lo que gran parte de su arquitectura fue destruida por un terremoto a mediados del Siglo XVIII. Pero, la belleza milenaria de esta ciudad siguen intactas. El barrio de Baixa, la tumba del explorador Vasco da Gama y los Monasterios de los Jerónimos, son algunos de los edificios que esconde esta ciudad.


  2.- Benarés, India: 1700 a.C.

Esta ciudad situada a orillas del tradicional y sagrado río Ganges, es una de las ciudades más importantes tanto para los budistas como para los hindúes, este lugar fue el centro de una civilización desde por lo menos 1700 a.C. Pero lamentablemente, la mayoría de su antigua arquitectura fue destruida, pero el Templo Dorado fue reconstruido en el Siglo XVIII.

Le pressing local ?? ?. #india #ganga #gange #hindu #benares #varanasi #laundry #colorful #wash #river #instatravel #travel

Una foto publicada por Hélène Corbie (@helenecorbie) el


  3.- Luoyang, China: 1900 a.C.

Luoyang es una ciudad histórica en China central, donde se cree que nació la civilización China. Esta ciudad se encuentra en el noroeste de la provincia de Henan. Allí se construyó también el primer templo budista, lo cual lo hace un punto de referencia importante en la historia de esta religión.


  4.- Luxor, Egipto: 3200 a.C.

Luxor se encuentra a orillas del Río Nilo, en la parte más alta de Egipto. En esta ciudad se encuentra el pueblo de Tebas, que también es conocida como «la ciudad de las cien puertas» y fue la capital de Egipto durante el siglo XII.

The Mortuary Temple of Hatshepsut, also known as the Djeser-Djeseru («Holy of Holies»), is an ancient funerary dedicated to the Pharaoh Hatshepsut. It is located beneath the cliffs at Deir el Bahari, on the west bank of the Nile near the Valley of the Kings. The mortuary temple is dedicated to the god Amun. Its architecture is unique. It looks more like a modern building. It is considered one of the «incomparable monuments of ancient Egypt.» #hatshepsut #temple #deirelbahari #luxor #ancient #ancientegypt #ägypten #history #historical #archeology #historicalbuilding #mawenzi1 #trip #travel #travelgram #landscape #nature #beautiful #nice #love #california #stunning #adventure #explore #old #art #pyramid #architecture #desert #sand

Una foto publicada por Frank (@mawenzi1) el

5.- Plovdiv, Bulgaria: 4000 a.C.

Esta ciudad fue poblada por primera vez a los pies de tres montañas que se encuentran en el centro de la misma. La urbe fue un epicentro importante de viajes y comercio durante los años del Imperio Romano, e incluso llego a incorporarse en el año 46 d.C. Hoy en día sigue siendo una de las ciudades más grandes de Bulgaria. 


6.- Susa, Irán: 4500 a.C.

Esta ciudad se encuentra en la provincia de Khuzestan, en Irán y es considerada Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Este lugar fue la capital del Imperio Elamita antes de ser conquistada por los sirios. Actualmente solo hay ruinas y la ciudad que se encuentra más cerca también lleva su nombre.


  7.- Argos, Grecia: 5000 a.C.

Esta ciudad fue construida entre dos montañas de la región noreste de la península de Peloponeso en Grecia, Argos deriva su nombre del hijo de Zeus y Niobe, por lo que fue conocida como el lugar de nacimiento de varios soldados que lucharon en la guerra de Troya. También fue sede de los Juegos Panhelénicos cerca del 400 a.C. Los cuales se convertirían en los Juegos Olímpicos. 

#throwback #Greece #ancienttheatre #Acropolis ??✈

Una foto publicada por Eduardo Machado (@zeduardom) el


  8.- Biblos, Líbano: 5.000 a.C.

Su fecha de fundación no es conocida con certeza, pero la mayoría de los historiadores coinciden en ubicarla en el año 5,000 a.C. Es un centro turístico imperdible en Medio Oriente, aquí nació el alfabeto fenicio, cuyas raíces dieron origen al hebreo moderno.

#Byblos #Lebanon #church #holidays #city #oldcity

Una foto publicada por Emilia Lidia (@emilia_lidia_) el


  9.- Çatalhöyük, Turquía: 7500 a.C.

Una de las ciudad más antiguas del mundo, la cual se encuentra inhabitada, se ubica al sudeste de Anatolia, la península asiática de Turquía y es una reliquia de las civilizaciones más tempranas. Es un asentamiento de la era neolítica, también llamada la Edad de Piedra. Un lugar fascinante que no puedes dejar de visitar. 


  10.- Jericó, Cisjordania: 8.000 a.C.

Se encuentra cerca del Río Jordán, su año de fundación no es muy claro, la mayoría de los autores la creen del año 8,000 a.C. Es la ciudad más antigua de la que se tenga registro, los arqueólogos han encontrado bajo su tierra restos de 20 civilizaciones diferentes que han habitado en ella.