Este sábado llegó a su final Dragon Ball Super, el anime que causó más impacto en América Latina desde el año pasado y que incluso los políticos y equipos de fútbol abordaron durante las últimas semanas.

Pero ahora Dragon Ball Super ha terminado y los sábados ya no serán lo mismo para los fanáticos del show, pero no se preocupen, ya sea que son fanáticos a morir del anime o solo les gusta en pequeñas dosis semanales, aquí te dejamos 10 animes que pueden ayudarte a superar el final de DBS.

Cardcaptor Sakura

Si viste Dragon Ball Super por la nostalgia más que por cualquier otra cosa, es muy posible que también te llame la atención saber que Cardcaptor Sakura también está de vuelta con una nueva serie: Cardcaptor Sakura: Clear Card HEn, y sí también están de vuelta Tomoyo y Syaoran. Hasta ahora la serie tiene 12 capítulos y cada domingo se estrena uno nuevo, perfecto para seguir la tradición de DBS.

https://www.youtube.com/watch?v=lAcUKLtM0Mc

Nanatsu no Taizai

Si contrario a lo anterior lo que te gustaba de DBS no era la nostalgia, sino la acción y el carisma de los personajes, no te puedes perder Nanatsu no Taizai, una serie que se encuentra actualmente en su segunda temporada y que aún tiene mucho que contar. La serie sigue a los 7 pecados capitales, fuertes guerreros que una vez salvaron al reino pero que ahora todos creen traidores. Le corresponde a Meliodas (el líder del grupo) reunir a sus viejos camaradas y no solo limpiar su nombre, sino volver a salvar al reino. Una serie con mucha acción y peleas inolvidables.

Boku no Hero Academia

Ahora que si lo que quieres es un toque fresco y con historia, pero sin dejar de lado las peleas y la fantasía, siempre puedes optar por este anime que ya es uno de los más populares fuera de Japón. Esta serie nos sitúa en un mundo en el que todas las personas tienen un superpoder (quirk), por lo que hay héroes y villanos por montones. El protagonista del show es un chico que nació sin un quirk pero con un gran sentido de la justicia. Actualmente la serie tiene dos temporadas y una tercera en camino.

One Punch Man

¿Te imaginas un héroe que termina todas las peleas de un solo golpe? Suena aburrido, pero nada más lejos de la verdad. One Punch Man es una parodia del mundo del shonen (series como Dragon Ball y Naruto), está bastante bien lograda. Si quieres risas por montón, acción sin precedentes y personajes inolvidables, no dejes de ver One Punch Man. Además, su intro también es bastante buena.

B: The Beginning

Cuando Netflix anunció que haría animes originales todos tuvimos nuestras dudas, pero series como B: The Beginning nos tienen esperando más y más producciones de este tipo. La serie solamente cuenta con 12 episodios en los que nos cuenta dos historias bastante complejas pero que te atrapan cada vez más hasta que, sin darte cuenta, terminaste la serie. Les evitaré cualquier spoiler y solo les dejaré mi recomendación y su trailer.

https://www.youtube.com/watch?v=Xep83PiB8b8

Overlord

Una serie en la que el protagonista queda atrapado en un mundo de videojuegos ya la hemos visto en otros animes, pero Overlord le da un toque más original que el que nos muestran otros como SAO. Además de las grandes peleas y personajes de esta serie, llama la atención la perspectiva más ‘de videojuego’ que tiene el show.

One Piece

Si lo que quieres es una serie larga de la que puedas ver decenas de capítulos en un día y aún así estar lejos del final, One Piece es la opción perfecta. No solo tiene peleas inolvidables y personajes en constante evolución, con 829 capítulos hasta ahora tienes serie para unos cuantos meses.

Gintama

Esta serie está llena de parodias y sketches de lo más divertidos que puedes ver una y otra vez sin que dejen de ser graciosos. En lugar de su opening, te dejo aquí parte de un capítulo para que tengas una idea de cómo es el show.

Violet Evergarden

Desviándonos un poco de todas las series de acción y comedia, te presentamos también este increíble anime que nos narra diferentes y conmovedoras historias que le llegarán hasta a la persona con el corazón más duro. Aunque esta serie es buenísima, no es para todos los gustos y habrá quien la considere lenta y tediosa, pero definitivamente es recomendable.

Shokugeki no Soma

La cocina es un verdadero campo de batalla y en este anime sobra la acción. Aunque no lo parezca, este anime de cocina nos muestra batallas (de cocina) épicas y por supuesto, comida que se te va a antojar y que puedes preparar sin una gran inversión. La serie tiene tres temporadas que despertarán tu amor por la cocina.

Dragon Ball

Aunque recién terminó Dragon Ball Super, nada como ver los viejos capítulos para ver cuánto ha progresado Gokú con el paso de los años, desde que conoció a Bulma hasta el final del Torneo de Poder.