Tras la victoria de México contra Alemania durante su debut en el Mundial de Rusia 2018, miles de mexicanos en todo el mundo salieron a las calles a festejar el triunfo de la Selección, uno de ellos fue el youtuber Ryan Hoffman (@DebRyanShow), quien se encuentra en Rusia grabando contenido para su canal.

A través de las redes sociales, el youtuber publicó la noche del domingo un video en el que aparece colocando una bandera alemana en el suelo y fingiendo que mantiene relaciones sexuales con ella mientras algunas personas en el fondo le piden que no lo haga.

La conducta del youtuber causó el enojo de mucha gente, tanto fuera como dentro de México y las críticas no se hicieron esperar.

Este lunes el youtuber se disculpó por la forma en que actuó y publicó un video en el que lamentaba haber insultado la bandera alemana de esa forma, asegurando que solo lo hizo porque «unos borrachos en la calle» lo retaron a hacerlo.

También señaló que borró inmeditamente el video «porque dije, está de mal gusto, es cosa de borrachos» y publicó un mensaje en el que se disculpa por la falta de respeto que cometió, así como por no haber demostrado «la calidez y el decoro que nos caracteriza» a los mexicanos.

[Con información de El Universal]