Ya está aquí el programa de la CONQUE 2018

¡Feliz día del niño! Querétaro será el portal para volver a ese lugar donde descubriste el poder de tu imaginación. Es hora de regresar al momento más feliz de sus vidas.

CONQUE convertirá a Querétaro nuevamente en el centro de gravedad de Cómics y Entretenimiento de México, del 3 al 6 de Mayo.

En2018, CONQUE volverá a ser una experiencia única. Más de 100 artistas, 40 horas de presentaciones y conferencias, 50 horas de talleres con los mejores exponentes del cómic, la animación, el cine, el cosplay y otras disciplinas del entretenimiento, 40 artistas dibujando en vivo, 40 horas de proyecciones de las mejores películas, 300 horas de entretenimiento con lo mejor del cómic y el entretenimiento a nivel mundial.

CONQUE 2018 iniciará con una Noche Previa, el jueves 3 de mayo, en la que celebrará el futbol en este año mundialista. Junto con Editorial Panini, CONQUE invita a disfrutar el popular y divertido espectáculo de Christian Martinoli y Luis García  “Farsantes con Gloria”.

Además, por primera vez en un evento de este tipo, se realizará el “Cambiódromo Nacional de Estampas” delÁlbum Oficial de Rusia 2018, una oportunidad única e irrepetible para los fanáticos del coleccionismo.

Por si fuera poco, sólo los asistentes a la Noche Previa, podrán adquirir el Álbum Panini Fifa World Cup Russia 2018, Edición Platino, exclusiva de CONQUE.

Ese mismo 3 de mayo futbolero, CONQUE presentará en exclusiva avances de la nueva serie Capitán Tsubasa, la misma que en el pasado conocimos como Supercampeones. La actriz de doblaje de la serie participará en la presentación y tendrá un meet and greet con los fans.

Por si fuera poco, esa misma noche los famosos moneros Jis y Trino transmitirán en vivo su programa la Chora Interminable, por primera vez desde Querétaro.

Esta Noche Previa será el 3 de mayo, a partir de las cuatro de la tarde, con precio especial de entrada (200 pesos) y estará abierta la zona de stands, para adelantarse a conseguir ese producto único que siempre desearon.

Llega a CONQUE y Querétaro NETFLIX, la mayor marca de entretenimiento del mundo hoy en día.

NETFLIX está instalando en CONQUE actividades especiales dentro de su stand de sus series Club de Cuervos y Stranger Things y Casa de Papel.

Una gran sorpresa en el stand de NETFLIX será el karaoke de Luis Miguel, celebrando el lanzamiento de Luis Miguel, la serie. ¡No te lo puedes perder!

Jesús Zavala, mejor conocido como “Hugo Sánchez”, hará un panel para interactuar con sus fans, antes del lanzamiento de La Balada de Hugo Sánchez, spinoff de Club de Cuervos.

Además, el público podrá vivir una experiencia única, nunca antes vista en América Latina, con el nuevo gran lanzamiento de NETFLIX, Perdidos en el Espacio. El sábado 4 de Mayo, Ignacio Serricchio (Don West) y Parker Posey (Dr. Smith) estarán en Querétaro para compartir sus experiencias con La Familia Robinson, en una conferencia para todos los fans.

Por si fuera poco, NETFLIX te invita a que te conviertas en uno de los Defenders en una actividad especial en su stand.

Uno de los más importantes productores del cine en el mundo, Jason Blum, la mente detrás de “Fragmentado”, “Actividad Paranormal” y “Huye”, entre muchas otras, está listo para llegar a Querétaro, donde promete una sorpresa que dejará a todos con la boca abierta. Ningún fan del cine debe perderse la presentación de Blum en el Teatro Metropolitano.

El Ecoloco se escapó del Profesor Memelovsky y sus ayudantes, y se dice que aparecerá en CONQUE, antes del estreno de la nueva temporada de Burbujas, creada por Silvia Roche. ¡Ayúdanos a atraparlo!

El año pasado vino siendo el buscador de talento más importante de Marvel Comics: este año, regresa como editor en jefe. Se trata de C.B. Cebulski. Este gran amigo de Querétaro y CONQUE regresa como líder de Marvel Comics para una conferencia especial.

SONY PICTURES te invita a conocer a los personajes de Hotel Transylvania y disfrutar los avances de sus próximos estrenos.

Universal Orlando Resort y CONQUE te invitan a conocer a los creadores de Halloween Horror Nights y tener la oportunidad de participar ¡para ganarte un viaje al parque y vivir esta increíble experiencia!

¿Has querido sacarte una selfie en la sala de The Big Bang Theory? ¡Esta es tu oportunidad! WARNER CHANNEL trae la réplica del set, para que tú también seas una estrella.

WARNER CHANNEL también trae Funkos de casi dos metros de altura de Arrow, Supergirl y Flash, para que te tomes la foto que siempre soñaste con tus superhéroes favoritos.

Cada gran superhéroe merece su póster de película. Ven y tómate la foto que te convertirá en uno de los TEEN TITANS, visitando el stand de WARNER PICTURES en CONQUE. 

Como no podemos dejar de lado el entretenimiento creado en México, este año nos acompañará el gran actor Edgar Vivar, quien participará en un panel-homenaje en el que hablaremos con él de su trayectoria, y en especial de los personajes que él inmortalizó y que se convirtieron en historietas.

Desde Nueva York, llegará a Querétaro Bob Camp, co-creador de la serie Ren & Stimpy, quien realizó un arte exclusivo para el evento, el cuál se podrá adquirir con un paquete especial a través de conque.mx.

Jorge Jiménez, artista español, llegará a Querétaro, trayendo además un print especial para CONQUE. Jiménez es el nuevo dibujante de la Liga de la Justicia.

Ya que estamos en los personajes de DC Comics, Jiménez se unirá a otro español, Javier Fernández, dibujante de Nightwing, para un panel y conferencia especiales.

El otro gran personaje de DC Comics, Batman, será representado por Scott Snyder y Greg Capullo, el dúo creativo que redefinió al Caballero de la Noche para esa editorial. Será la primera visita de Scott Snyder a México, y la primera vez que se presenten juntos. Ellos darán una conferencia, tendrán firmas de autógrafos y un Meet & Greet para los fans.

Es importante decir que CONQUE 2018 marcará la primera vez en México que las dos más grandes compañías de comics del mundo, Marvel y DC, harán revisión de portafolios en el mismo evento.Por DC, Rebecca Taylor revisará portafolios. Rick Purdin hará lo propio para Marvel Comics. Las bases para inscribirse en estas revisiones se darán a conocer muy pronto en la página conque.mx.

Para todos los fans de la serie Villanos, viene Alan Ituriel, el mexicano que creó este gran éxito en internet y que ha sido ya adquirido por Cartoon Network Latinoamérica. Este creador, de apenas 21 años de edad, platicará con los asistentes en un panel especial en el Teatro Metropolitano.

Jeremy Zag, creador de Miraculous, las Aventuras de Ladybug, hará un panel especial para los fans de la serie. Además, vendrán con él tres de los actores de voz originales. Sólo en CONQUE.

Este año regresa San Garabato, nuestro tradicional Pueblo de los Artistas, donde los fans, profesionales y público en general, podrán convivir con los creadores. Este año San Garabato contará con 100 artistas invitados, entre los que destacanMark Brooks, Skottie Young, Carlos Pacheco y Ryan Stegman, dibujantes de Marvel Comics; Ariel Olivetti, dibujante de Marvel y DC Comics, los dibujantes Alejandra Gámez y Tony Sandoval, el ilustrador Patricio Betteo, y los caricaturistas Antonio Helguera, Gonzalo Rocha y José Hernández, entre muchos otros.

Este año, además, es un orgullo para Ediciones Conque, presentar el libro de los 25 años de El Bulbo, uno de los personajes más queridos por el público mexicano lector de cómic; creado por Sebastián Carrillo, “Bachan.”

Pero eso no es todo: el 4 de Mayo, el famoso May The 4th, invitamos a todo Querétaro a venir disfrazados con temas de Star Wars, para así lograr la más grande reunión Cosplay de la Galaxia.

Dentro del Cosplay también celebraremos a los personajes de Marvel, DC, Harry Potter y los 100 años de la animación japonesa. Por favor, consulten detalles en nuestra página conque.mx

Para los coleccionistas, Hasbro presentará su nueva línea de juguetes de la saga Star Wars, en especial de la nueva película, Solo.

Bandai lanzará su línea de producto Bandai Hobby con una activación que disfrutarán todos los asistentes.

En CONQUE 2018 regresarán nuestros talleres gratuitos de dibujo y animación, impartidos por artistas reconocidos mundialmente.

El maestro coreano Kim Jung Gi dibujará en vivo, lo cual será un gran espectáculo.

El español Javier Fernández ofrecerá talleres exclusivos durante el evento, donde podrás aprender las técnicas que utiliza.

Uno de los talleres más esperados será el de Robert Valley, nominado al Oscar en 2017 a Mejor Cortometraje Animado. Valley también dará una conferencia y hará dibujo en vivo para todos los asistentes. Estas actividades llegan a CONQUE por cortesía de la compañía creativa mexicana MAFUFO.

En 2018 regresa uno de los atractivos más populares de CONQUE: la arena de E-Sports. Este año, en alianza con Gamelta, se vivirán finales regionales, torneos de exhibición y lanzamientos de una de las áreas del entretenimiento y el deporte con mayor crecimiento en el mundo entero.

Este año celebraremos el sábado 5 de mayo nuevamente el Día del Cómic Gratuito. CONQUE repartirá ese día cinco mil ejemplares sin costo de uno de los clásicos de la historieta nacional, “Chamaco”. Este proyecto además tiene valor educativo, pues fue realizado en conjunto con alumnos de la Escuela Nacional de Artes Gráficas del INBA.

Los YouTubers, amigos de la CONQUE tendrán una interacción más directa con el público, a través de una zona de autógrafos destinada para ellos. Cada hora, durante los tres días, habrá actividad con Míster X, Andrés Navy, Arnoldo, El Jiots, Los Rules, Milo Brizuela y Memo Aponte.

Chumel Torres, además de tener espacios en la zona de firma de autógrafos, participará grabando un episodio de El Pulso de la República, frente a sus fans en el Teatro Metropolitano,

Este año, Japón, Querétaro y Conque se unirán para crear una zona dedicada al manga, el anime y los videojuegos que vienen de ese país: la zona Otaku Taiken.

Esto pudo lograrse gracias a la alianza con Genco, una compañía de animación que presentará en Conque el primer episodio de su exitosa serie Sword Art Online, por primera vez doblada al español, como lanzamiento exclusivo en Latinoamérica.

Para esa presentación, estará presente Taro Maki, el presidente de Genco Internacional, así como los actores de doblaje de la serie.

Por último, hablando de doblaje, nos acompañará la voz de Goku, Mario Castañeda, actor de doblaje que le da voz al protagonista de Dragon Ball, quien ofrecerá una conferencia y, para sus fans, una firma de autógrafos.

Una vez más, CONQUE y Querétaro, serán el centro de gravedad de Cómics y Entretenimiento en América Latina. No te puedes perder esa experiencia.

CONQUE, El evento de Cómics y Entretenimiento de México. 4, 5 y 6 de mayo de 2018. Querétaro Centro de Congresos. 

Los precios de los boletos son: pase de un día, 299 pesos; tres días, 849 pesos. Ya están a la venta a través de conque.mx y superboletos.com.

Consulta conque.mx, o nuestras plataformas conquemx en Facebook, Twitter y YouTube para nuevos anuncios, paquetes especiales y más contenidos que harán vibrar nuevamente la ciudad de Querétaro.

CQ18_Prog.GuiaRapidaFinal

Piensa, crea, descubre, VIVE CONQUE.