WhatsApp ya no permitirá hacer capturas de pantalla de conversaciones, solo si activamos la protección por huella

January 22, 2019 - Unspecified, Poland - The WhatsApp logo is seen on a portable mobile device in this photo illustration on January 22, 2019.

De acuerdo con lo que WABeta Inforeporta, la versión 2.19.71 de la beta de WhatsApp muestra ya la opción de bloqueo por medio de huella, pero también advierte que de activar la opción, las capturas de pantalla en las conversaciones de WhatsApp quedan restringidas. Esto resulta extraño pues en iOS la protección por huella está ya activa, pero no limita las capturas de pantalla.

Todo esto lleva a especular que sería una limitante que posteriormente llegaría a iOS, o qué bien es una condición que solo estaría presente en WhatsApp para Android, con la protección de conversaciones por medio de huella. En caso de ser el segundo escenario, será cuestión de cada usuario determinar a qué posibilidad le daría más peso.

Finalmente, hay un tercer escenario y es que la proteccion por medio de huella en WhatsApp para Android podría llegar sin limitante alguna. Al fin y al cabo es una versión beta de la app la que muestra esto, y quiere decir que podría no ver la luz. Tendremos que esperar para saber.

Recientemente WhatsApp por fin activó el sistema de invitaciones para grupos, y junto con esta posibilidad de protección por medio de huella, la plataforma demuestra que aún queda mucho campo de mejora para enriquecer la experiencia de sus usuarios. Ya veremos con qué más sorprende en el futuro.