Visita el Pueblo Mágico de Huasca de Ocampo en Hidalgo

Huasca de Ocampo colinda al norte con el Estado de Veracruz; al sur con el municipio de Singuilucan; al este con los municipios de Acatlán y Metepec y al oeste con los municipios de Atotonilco el Grande y Omitlán de Juárez.

En este municipio podrás vivir una experiencia de varias maneras, la primera de ellas es, sin duda alguna, la de visitar cada una de las ex-haciendas que hay aquí. Empezando con la de San Juan Hueyapan; que fue construida en 1535 por uno de los sobrinos de Hernán Cortés. A partir de 1762 fue adquirida por el Primer Conde de Regla fue considerada como la madre de todas las haciendas. Si quieres contactar a la hacienda para reservar o pedir informes puedes hacerlo al correo: [email protected]

También podrás visitar las haciendas de Santa María Regla y de San Miguel Regla; esta última cuenta con un parque ecoturístico y con el popular “Bosque de Truchas”, así como de un manantial, la Presa de la Cruz, el Centro Piscícola, la Presa Azul, la Cueva del Conde y el Centro Gastronómico Artesanal. Lo que te dará horas y horas de diversión, así como de exploración, todo esto para que puedas conocer un poco más de lo que te estás perdiendo en estas haciendas de Huesca de Ocampo.

En Huasca de Ocampo también podrás visitar los prismas basálticos, una estructura geométrica impresionante de aproximadamente 40 metros de altura, formados hace miles de años.

Las aguas de la presa de San Antonio forman cuatro cascadas, y al fondo se encuentra la Hacienda de Santa María Regla. Están considerados dentro de las 13 maravillas naturales de México. Un lugar perfecto para visitar en familia y realizar un dí­a de campo o vivir una gran aventura. Los prismas abren todos los días en un horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde.

En Huasca de Ocampo también podrás visitar la Barranca de Aguacatitla; un sitio de turismo alternativo que forma parte de la reserva de la Biósfera Barranca de Metztitlán. Posee paisajes con columnas basálticas y en el fondo pasa el río de Regla o Coacoyunga.

Este lugar ofrece a sus visitantes restaurante, área de asadores y mirador. También cuenta con talleres de relajación, estiramiento y yoga. Este lugar abre de lunes a domingo en un horario de 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde.

No puedes dejar de visitar el Museo de los Duendes, un museo que está fundado por hechos y leyendas que ocurrieron en el pueblo entre niños, adultos, ancianos y caballos.

Aquí podrás encontrar la exhibición más abundante de caballos trenzados supuestamente por los duendes del pueblo. También cuenta con una gran colección de figuras de duendes, elfos, trolls y hadas. El museo se encuentra dentro de una pequeña y colorida casa de madera instalada en el campo.

No dejes de visitar Huasca de Ocampo y te darás cuenta de todo lo que te estas perdiendo y conocer en el hermoso estado de Hidalgo.