Ante las irregularidades en materia laboral en el sistema Qrobus, la diputada de Morena en el congreso local, Paloma Arce Islas, presentó un exhorto a la Secretaría del Trabajo en el estado, con la finalidad de revisar las condiciones de trabajo de los operadores.

Asimismo, destacó que solicitan a la dependencia estatal revisar las horas de la jornada laboral, la cuales son de 18 horas por día. Otra de las quejas que refiere la legisladora, es sobre el cumplimiento con el pago de las cuotas al Instituto Mexicano del Seguro Social, ya que lo reportado ante el IMSS, es una cantidad mínima que a la larga les afectará para su retiro.

En tanto, Arce Islas, mencionó que también solicitan los operadores se garantice un tiempo de descanso y comida, además de que las condicione de las unidades mejoren. De tal manera la legisladora de morena indicó que Qrobus esta violentando las normas en materia laboral estatal, nacional e internacional.

“Tienen un día de descanso, imagínense se está violentando totalmente todas las disposiciones y estatales nacionales y hasta internacionales en donde nos están marcando las horas en las que se deben de laborar, nosotros en el exhorto pusimos hasta 48 horas semanales que son seis días que se están laborando entonces son 8 horas por día” indicó.

Paloma Arce Islas, destacó que es responsabilidad de la empresa Qrobus, de los accidentes en los que las unidades se han visto involucradas debido a las condiciones laborales que enfrentan los chóferes.

“Últimamente hemos visto una serie de accidentes que ha habido pero sí creo que no es toda la responsabilidad del operador sino de quien los esta contratando, nos han dicho que los están capacitando, pero por más capacitaciones que tú puedas tener sino descansas y trabajas tanto tiempo llega un momento en que no rinden” finalizó.