Vans ofrecía premios de mayor valor a hombres que a mujeres en concurso de skateboarding

Vans cometió un error al dar a conocer los premios del concurso Royal Side Stripe 2019 de patineta: mientras al hombre ganador le entregarían 100 mil pesos, a la mujer ganadora le daría 12 mil pesos. Sólo 88 por ciento más dinero.

Pero no sólo el primer lugar, el hombre en segundo lugar recibiría 50 mil pesos; la mujer, 5 mil pesos. Al hombre en tercer lugar le entregarían 30 mil pesos; a la mujer, 3 mil.

Además, según la imagen que viralizaron sobre el evento, en la rama varonil quien quedara entre el cuarto y octavo lugar ganaría 2 mil pesos. En la rama femenil no había premio para los mismos lugares.

Luego de las críticas en redes sociales, la marca de tenis sacó un comunicado para pedir disculpas:

“Señalar que tomaremos acciones no sólo para remendar este desafortunado incidente sino asegurarnos que no se repita en el futuro.”

También igualó los premios: al primer lugar, hombre y mujer, 100 mil pesos (un viaje, una cámara digital y mil dólares); al segundo 50 mil pesos (cámara digital y mil dólares) y para el tercer lugar 30 mil pesos (cámara digital).

Vans señaló que el dinero en efectivo que se tenía considerado para la categoría femenil, ahora será destinado para una organización que promueva y apoye el deporte para las mujeres.

Vans Royal Side Stripe es un evento que se realiza anualmente sobre skate y convoca a participantes de todo el país. La edición será este 29 y 30 de junio en el Palacio de los Deportes.

Este año el jurado son cuatro hombres: Gerardo Moreno, Hugo Zurita, Tavo Velásquez, Marco Contreras, y Alejandro Torres.