La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) anunció que este lunes habrá una rueda de prensa en donde participarán las federaciones de fútbol de Estados Unidos, México y Canadá.

De acuerdo a Associated Press, se espera que durante esa conferencia de prensa se anuncie una candidatura conjunta de los tres países para ser sede del Campeonato Mundial de la FIFA 2026.

La conferencia de prensa se realizará en Manhattan, Nueva York.

Según fuentes de la agencia, la decisión fue tomada la tarde de este sábado durante una reunión que sostuvieron los representantes de la CONCACAF en Aruba.

Sunil Galati, líder de la Federación de Estados Unidos, Decio de María, de la Federación Mexicana y Víctor Montagliani, de Canadá encabezarán el anuncio.

La última vez que un país de la Concacaf fue sede del mundial, fue en 1994, cuando el mundial se sostuvo en Estados Unidos.

Desde hace meses se ha especulado que este año México y EEUU encabezarían una candidatura conjunta. No obstante, será hasta el lunes cuando el anuncio -con Canadá incluido- se haga oficial.