Van Gogh, el espectáculo interactivo llega a México

Van Gogh Alive The Experience, una exhibición multisensorial que se ha presentado en alrededor de 60 ciudades de diferentes países, llegará por primera vez a México y estará ubicado en la explanada del Monumento a la Madre, a partir del 20 de febrero de 2020.

La experiencia  del show interactivo consiste en un recorrido de cerca de 50 minutos, explicó Bernardo Noval, director general de Must Wanted Group, empresa que hizo las gestiones para traer la muestra al país.

El recorrido por la muestra, detalló, se divide en dos partes y es de 45 minutos: la primera está enfocada en “una parte interpretativa en la vida de Van Gogh, quién fue, quién es hoy, quiénes fueron semejantes a él y con quién tuvo experiencias cercanas para inspirarse”; mientras que en la segunda, el espectador podrá conocer casi todas las obras del pintor a través de proyecciones en el techo, piso y muros.

Vincent Van Gogh (1853–1890) fue un pintor que realizó obras como La noche estrellada, Lirios, Trigal con cuervos y Habitación de Vincent en Arles.

Se anunció que la preventa de boletos será exclusivamente para tarjetahabientes de Banco Azteca, del 30 de octubre al 15 de noviembre. En tanto que la venta para público en general iniciará del 16 de noviembre a través del mismo sistema. El costo de los boletos será de 225 pesos por persona, con descuentos del 25 por ciento para estudiantes, maestros y personas de la tercera edad, en tanto que la entrada para escuelas será gratuita.