¡Vamos de tapas! Aquí los mejores lugares para hacerlo

Las tapas son algo así como los ‘taquitos’ de España: Un platillo botanero, como para compartir cuando uno se está tomando una cerveza. Las hay de muchos ingredientes, variedades y sabores. En el país ibérico, no cabe duda de que son el ‘hit’.

Y aquí en Querétaro, también. Irse “de tapas” se está convirtiendo en algo cada vez más común. Por eso, para que vayas a los lugares adecuados, te dejamos los mejores:

1.- 5 Jotas:

Aunque no es su platillo insignia, este restaurante (que antes se llamaba la Santa Sed), sirve deliciosas tapas como parte de su amplia carta de comida española. Eso sí, procura ir en quincena porque no es nada barato. Si puedes, además de las tapas prueba su paella y su cerveza de barril española.

Dirección: Bernardo Quintana 9750 (Centro Sur),

2.- La Mancha:

Es otro de los restaurantes insignia de comida española. Está ubicado en la Plaza Paseo Constituyentes, los comensales a menudo afirman que son muy buenas las tapas y las pizzas.

3.- Cantina El Faro:

Quizás es el único de la lista que no es un restaurante español “per se”. Sin embargo, eso no le quita que sus tapas sean deliciosas, y uno de los platillos preferidos de quienes ahí asisten. Está ubicada en el Centro Histórico, en la calle Manuel Gutiérrez Nájera esquina con 16 de septiembre.

4.- Taberna Santa María

Es un pequeño rincón de cataluña en pleno centro histórico. De toda la lista, es quizás el que más se le acerca a ser una tradicional taberna española, pues ofrecen pintos, tapas, bocatas, patatas bravas y bocadillos. Está en el número 77 de la calle Independencia, subiendo hacia el Templo de la Cruz.

5.- Taberna del Quillo

De los creadores del 5 Jotas es también este restaurante español, famoso por ser un poco más una taberna, y un poco menos restaurante lujoso. Sin embargo, eso no le resta la elegancia española con la que sirven todos sus platillos, incluidas las tapas. Está en Paseo de la República, a unos metros de La Glotonería.