¡Vamos a Santa Rosa por Carnitas!

Santa Rosa Jáuregui es por excelencia, la capital queretana de las carnitas. Por las calles principales, esas que los domingos se llenan de comerciantes y tianguistas que buscan dar a conocer su producto, se pueden ver decenas de negocios que se dedican a la elaboración de este verdadero manjar.

A pesar de los problemas de inseguridad y desigualdad que abaten a esa delegación municipal, las carnitas se han convertido en un motor económico local, y así lo ha sido por más de 63 años.

El mejor lugar para conseguir carnitas en Santa Rosa es la calle principal de la cabecera delegacional, Independencia. Ahí, el visitante tiene el lujo de poder escoger las carnitas que vea más sabrosas, e incluso puede pedir de diferentes lugares para meterle variedad a la visita.

Caminando por ahí, te encontrarás no sólo con los grandes cazos que arden por más de 5 horas preparando el tradicional platillo, sino que algunos establecimientos también ofrecen sopes, quesadillas, gorditas y otros antojitos.

Las carnitas se sirven con nopales, pico de gallo, tortillas y chiles en vinagre.

De acuerdo a un artículo publicado en El Financiero, hay más de 87 establecimientos de carnitas tan sólo en la cabecera de Santa Rosa, lo que le da empleo a más de dos mil personas.

¿Crees que tu producto o tu negocio tendría que ser recomendado en esta página?
Escríbeme al whatsapp 4422585346

carnitassantarosa