¿Es ilegal crear cientos de cuentas premium en Spotify para que escuchen tu música las 24 horas del día? Eso es lo que los investigadores de Music Business Worldwide se encuentran debatiendo luego de que un usuario de la plataforma de streaming de música decidiera crear más de un millar de cuentas premium para ganar grandes cantidades de dinero a través de Spotify.

El usuario con una IP de Bulgaria habría creado en total mil doscientas cuentas premium en la plataforma, las cuales escuchaban 24 horas al día la playlist creada también por el usuario, la cual se componía de 467 canciones originales con una duración menor a los 30 segundos.

Crear estas cuentas supuso un costo aproximado de 15 mil dólares y le habría generado al usuario ganancias por entre 288 mil y 415 mil dólares en regalías gracias al ‘éxito’ de sus canciones.

Esta estafa no es del todo nueva, desde hace tiempo hay gente que hace exactamente lo mismo y obtiene ganancias importantes con el mínimo esfuerzo, algo que le causa grandes dolores de cabeza a los investigadores que siguen determinando que acciones se deben tomar para evitarlo.

[Con información de Tek Crispy]