Uno de los dueños de ASOS, Anders Holch Povlsen, pierde a tres de sus cuatro hijos en Sri Lanka

El hombre más rico de Dinamarca, Anders Holch Povlsen, dueño del portal de moda ASOS, ha perdido a tres de sus cuatro hijos en los ataques terroristas de Sri Lanka el Domingo de Pascua. Pocos días antes de los atentados, una de las hijas de Povlsen, Alma, compartió una imágenes en Instagram de las vacaciones de sus hermanos Astrid, Agnes y Alfred, junto a una piscina.Todavía se desconoce cuál de los cuatro hermanos ha sobrevivido. Povlsen es el segundo terrateniente privado más grande del Reino Unido y el mayor accionista de la empresa.

“Desafortunadamente podemos confirmar que esta noticia es real”, ha señalado el jefe de comunicación de Bestseller, Jesper Stubkier, a la agencia danesa de noticias Ritzau. “Pedimos que por favor respeten la intimidad de la familia y por eso no haremos más comentarios”, ha apuntado. El Ministerio de Exteriores de Dinamarca confirmó hoy que tres daneses habían muerto en los atentados.

El padre de Povlsen, Troels, comenzó su imperio de la moda con una sola tienda en 1975. Ahora él cuenta con 15.000 trabajadores y posee marcas como Only, Jack&Jones y Vero Moda, junto con casi el 30% de ASOS. Cuenta con una red de 2.700 tiendas y presencia en más de 15.000 establecimientos multimarca en Europa, América, Oriente Medio, Australia e India.

Se estima que su fortuna asciende a 5.400 millones . La revista Forbes incluso va más allá y apunta a que superaría los 7.000 millones de euros.