Una escapada a Huatulco no sería una mala idea y más si lo que tratas es de huir un poco de la ciudad y si lo que quieres es una playa no tan turística entonces este es el lugar indicado, podrás realizar varias actividades e incluso disfrutar de las bahías que tienen. Ahora te mencionaremos lo que puedes disfrutar de este bello lugar.

  1. Las Bahías

Se encuentran en la costa de Oaxaca y son un total de nueve bahías las cuales son: Santa Cruz que tiene tres playas y ahí tiene un muelle para el descenso de los cruceros, si gustas algo tranquilo entonces Maguey te encantara ya que sus aguas son muy suaves y cristalinas; si quieres vivir algo más natural la bahía Cacaluta te lo puede ofrecer debido a que cada año recibe una variedad de aves, mientras que en la bahía Organo tiene una playa virgen por lo que sus oleadas son un poco moderadas, aunque la bahía la India y Chachacual ambas son vírgenes por lo que la única entrada es por mar y cuentan con dos playas, estos son algunos de los lugares a los que puedes ir a nadar, hacer surf, bucear, etc.

2. La cascada La Grande

La cascada tiene una altura de 20 metros así que son muy adecuados para hacer la practica de descenso en roca, cabe mencionar que el agua de estas cascadas son totalmente frías debido a que provienen de los arroyos de la sierra y para llegar a la cascada se debe de caminar por un sendero.

3. Tangolunda

Este lugar podrás hacer una de las actividades más extremas en todo Huatulco la cual es aventarse por una tirolesa de 600 metros de largo, además de realizar algo extremo disfrutaras de una vista tan natural, aunque si los niños de seis años o menores quisieran vivir de esta aventura podrán realizarlo en una tirolesa de 50 metros de largo.

4. Río Copalita

Si eres un aventurero extremo entonces el rafting te encantara ya que es una actividad muy extrema ya que pasas por una vertiente con mucho movimiento, lo recomendable para esta atracción es que no vayas solo porque el trabajo en equipo se ve muy reflejado y bueno cuando uno va con amigos se divierte mucho más. Para tener más seguridad y no correr riesgos a los participantes se les da una clase previa con indicaciones para que lleguen sin ningún riesgo al final del río.

Estas son algunas de las actividades o lugares que te recomendamos para tu próxima visita a Huatulco.