Uber pierde millones en el segundo trimestre del 2017

Las malas noticias no cesan para la empresa privada de transporte, Uber. Ya que se dio a conocer que la empresa reportó este miércoles una pérdida neta de 645 millones de dólares en el segundo trimestre de 2017. Lo cual representa una caída de 9% con respecto a los 708 millones que perdió en el primer trimestre del año, según ha reportado Techcrunch.

La compañía obtuvo ingresos netos de 1.750 millones de dólares en el segundo trimestre de este año, 17% más si lo comparamos con el trimestre anterior. Los ingresos brutos por reservas de viajes alcanzaron los 8.700 millones de dólares en el segundo trimestre de 2017,un 17% más que en el trimestre anterior.

Uber sigue perdiendo en beneficios a pesar del aumento de ingresos trimestral, achacado a la deuda y, sobre todo, al aumento de los costes operativos de la expansión internacional, así como las recientes adquisiciones en el sudeste asiático.

Al ser una empresa privada, Uber no está obligada reportar trimestralmente sus finanzas de forma estandarizada como sí los están las compañías públicas cotizadas. Sin embargo, la compañía inició esta práctica el año pasado, cuando reportó una pérdida de alrededor de 3.000 millones de dólares.

Con información de Hipertextual.