UAQ cumple 60 años de autonomía

Este 5 de febrero, además de ser el día de la Constitución, se celebra un hecho de suma importancia en la historia de Querétaro: la autonomía de la máxima casa de estudios de la entidad: la UAQ.

Gracias a la lucha estudiantil del 16 al 27 de enero de 1959, el gobernador del estado en ese entonces, Juan Crisostomo Gorráez, otorgó independencia a la universidad para la toma de decisiones que hubiera desde ese momento en adelante.

De igual manera, el apoyo de la sociedad queretana fue de suma importancia, pues se llevaron a cabo huelgas estudiantiles con tal de que el gobierno dejara de intervenir directamente en la máxima casa de estudios en Querétaro.

Nombres como Salvador Septién, Jaime Murúa, Hugo Terán, Jesús Galván, Alejandro Maldonado, Rogelio Garfias, Antonio Jaramillo, Jorge Hernández, Ricardo Escoto, Pedro Septién y Manuel Suárez, Elisa Urbiola, Gloria Montes y muchas más personas, fue que se logró este acontecimiento tan importante en el desarrollo de la Universidad Autónoma de Querétaro.