Después del escándalo que sufrió Facebook por la filtración de datos personales de millones de usuarios, la transparencia de las redes sociales se convirtió un tema polémico y rápidamente aparecieron propuestas en internet para que Twitter y Google (entre otras empresas) hicieran público qué información tienen de sus usuarios y para qué la utilizan.

Antes de que el Congreso se lo pida a otras empresas, Twitter ha tomado la iniciativa y ha anunciado que a partir del próximo 25 de mayo implementará una actualización a los Términos y Condiciones de la empresa para ofrecer más transparencia al respecto y dar a conocer a los usuarios «los datos que Twitter recopila acerca de ti, cómo se usan y qué control tienes sobre tus datos personales».

Estos son los cambios que Twitter promete hacer en las próximas semanas:

  • Más enfoque en los controles que te ofrecemos en relación con tus datos personales.
  • Más enfoque en el modo en que Twitter comparte tus datos públicos de forma amplia e instantánea, incluso a través de nuestras herramientas de desarrolladores.
  • Más transparencia y control en relación con la forma en que compartimos tus datos con las empresas socias.
  • Más claridad en relación con la manera en que compartimos tus datos a fin de evitar cualquier perjuicio, cumplir con las leyes, servir al interés público y lograr que Twitter siga siendo un espacio seguro y acogedor para todos.