Trump se reúne con Putin, “el mundo quiere que nos llevemos bien”

Este lunes arrancó la reunión bilateral entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo ruso, Vladimir Putin, en el Palacio Presidencial de Helsinki.

La cumbre arrancó con la reunión entre ambos mandatarios a puerta cerrada. Al finalizar la reunión, Trump ofreció unas palabras a los periodistas a quienes les señaló que “llevarse bien con Rusia es algo bueno, no algo malo” y que “el mundo quiere que nos llevemos bien. Somos dos poderes nucleares, tenemos el 90% de las armas nucleares, no es algo bueno y tenemos que hacer algo sobre ello”.

De igual manera, Trump aduló la organización del Mundial de Rusia y prometió que durante la cumbre hablarían sobre diversos temas, “desde negocios hasta Defensa”, así como de China y la situación económica global.

Finalmente, Trump señaló que la reunión había sido un buen comienzo para mejorar la relación entre ambas naciones.

Por su parte, Putin reconoció que la reunión con Trump es una victoria geopolítica. “Ha llegado la hora de hablar detenidamente, tanto de las relaciones bilaterales como de los distintos puntos de tensión en el mundo, y son bastantes, para que les prestemos atención”.

[Con información de El Mundo]