Trump promete que no habrá acciones contra dreamers… hasta 2018

Luego de que esta semana el gobierno de Estados Unidos anunciara la finalización del programa DACA que protegía a cientos de miles de dreamers en el país norteamericano, el presidente Trump ha utilizado su cuenta de Twitter para enviar un mensaje a los jóvenes indocumentados.

Si bien el programa será eliminado, aún faltan seis meses para que esto ocurra, por lo que los jóvenes migrantes permanecerán protegidos hasta entonces, por lo que el mandatario señaló que los dreamers “no tienen nada de qué preocuparse”.

“Para todos aquellos (DACA) que están preocupados sobre su estatus durante el período de seis meses, no tienen nada de qué preocuparse – ¡No habrá acciones!”, escribió Trump en Twitter.

El mensaje del presidente, que buscaba calmar a la sociedad que rechaza fuertemente la eliminación del programa, fue tomado más como una amenaza que como palabras de aliento y rápidamente han aparecido mensajes de apoyo a los dreamers en los que se condenan las acciones de Trump.

Durante los últimos días miles de personas, políticos y empresarios se han manifestado en contra de la decisión de Trump y han mostrado su apoyo a los jóvenes indocumentados