Durante una reunión para renegociar el programa que concede residencia legal a inmigrantes de Haití, El Salvador y países africanos, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que la nación no quería tener a inmigrantes de “países de mierda”, algo que hizo eco en los grandes diarios de todo el mundo.
A pesar de que varios medios estadounidenses señalaron las palabras de Trump, el mandatario se defendió en su cuenta de Twitter asegurando que nunca utilizó esa clase de lenguaje.
“El lenguaje que utilicé en la reunión del DACA fue duro, pero no fue ese el lenguaje que usé”, explicó Trump.
The language used by me at the DACA meeting was tough, but this was not the language used. What was really tough was the outlandish proposal made – a big setback for DACA!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 12 de enero de 2018
En un segundo mensaje, el mandatario asegura que “nunca dije nada despectivo sobre los haitianos excepto que Haití es, obviamente, un país muy pobre y problemático”.
Never said anything derogatory about Haitians other than Haiti is, obviously, a very poor and troubled country. Never said “take them out.” Made up by Dems. I have a wonderful relationship with Haitians. Probably should record future meetings – unfortunately, no trust!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 12 de enero de 2018
Luego de que se difundiera la noticia de lo que Trump dijo, en redes sociales repudiaron la forma de actuar y hablar del presidente y se desató una serie de críticas y quejas contra el mandatario.
[Con información de Milenio]