Trump firmará nueva prohibición a musulmanes

Luego de la gran polémica que provocó el veto migratorio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para impedir la entrada de refugiados y ciudadanos de seis países de mayoría musulmana, Trump firmará este lunes un nuevo decreto migratorio.

Al igual que el anterior, suspendido por la justicia hace unas semanas, este nuevo decreto impedirá temporalmente el ingreso al territorio estadounidense a todos los refugiados y ciudadanos de Irán, Somalia, Sudán, Yemen, Siria y Libia.

Nuevamente Trump firmará este decreto bajo la premisa de “impedir la entrada a Estados Unidos a potenciales terroristas mientras el gobierno evalúa el sistema de revisión para refugiados y solicitantes de visa de ciertas partes del mundo”.

La única diferencia notable en este nuevo decreto es la ausencia de Irak en la lista, aunque se prevé que el nuevo decreto presente otros cambios como que no se enfocará específicamente en refugiados sirios, además de que respetará las visas existentes.

El pasado mes de enero, sin previo aviso, Trump firmó un decreto que impidió la entrada de ciudadanos de siete países a Estados Unidos, muchos de ellos se mantuvieron en aeropuertos y embajadas hasta que el decreto fue suspendido por la justicia estadounidense, sin embargo, Trump se llevó una serie de críticas y protestas a causa del polémico veto migratorio.

Fuente: Milenio