“Trump eres un pend…”

Durante su presentación en el Foro Sol de este miércoles, el ex líder de Pink Floyd, Roger Waters, demostró que está al tanto de lo que ocurre en el mundo, desde la guerra en Siria hasta los disturbios raciales en Charlotte.

Y cómo era de esperarse, también tiene conocimiento de lo que ocurre en México, por lo que durante su concierto atacó al candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, a quién le dijo “Trump, eres un pendejo” con un enorme mensaje mostrado en las tres enormes pantallas a su espalda.

14457493_1182936231766098_2561042637757483977_n

Pero no sólo atacó al magnate estadounidense, el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, no se salvó de las pedradas de Waters.

“La última vez que toqué en el Foro Sol conocí a algunas familias de los jóvenes desaparecidos de México. Sus lágrimas se hicieron mías. Pero sus lágrimas no traerán de vuelta a sus hijos. Señor presidente, más de 28 mil hombres, mujeres, niñas y niños han desaparecido, muchos de ellos durante su mandato desde el 2012, ¿Dónde están? ¿Qué les pasó? El no saber es el castigo más cruel. Recuerde que toda vida humana es sagrada, no sólo la de sus amigos. Señor presidente, la gente está lista para un nuevo comienzo. Es hora de derribar el muro de privilegios que divide a los ricos de los pobres. Sus políticas han fallado. La guerra no es la solución. Escuche a su gente, señor presidente. Los ojos del mundo lo están observando”.

Durante su espectáculo, el músico lanzó un cerdo inflable que flotó sobre el público por unos momentos. En el porcino volador se podían leer mensajes como ‘Fue el estado’ y ‘Vivos los queremos’, en referencia a los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Tras su presentación en el Foro Sol, el músico británico se presentará este sábado en el Zócalo capitalino de manera gratuita, por lo que se espera la asistencia de miles de personas.