Después de que ayer retirara su amenaza de cerrar la frontera con México, el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, nuevamente amenazó con hacerlo, y anunció que buscará imponer una sanción económica los “500 mil millones de dólares en drogas ilegales que son enviadas y contrabandearas a través de México”.

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario estadounidense dijo que buscará “una sanción económica para los 500 mil millones dólares en drogas ilegales que son enviadas y contrabandeado a través de México y a través de nuestra frontera sur”.

Además reiteró que si México mantiene el flujo de migrantes, “los Estados Unidos se verán obligados a aranceles al 25% todos los coches fabricados en México y enviados a través de la frontera a nosotros. Si eso no funciona, lo que hará, cerraré la frontera.

Ayer, el Presidente estadounidense dio un año a México para detener el flujo de drogas que entran en su país y dijo que si no lo hace, impondría aranceles a los automóviles y otros bienes y cerrará la zona limítrofe.

“Vamos a darles un plazo de un año, y si las drogas no paran, o paran en su mayoría, vamos a imponer aranceles (…), y si eso no detiene las drogas, vamos a cerrar la frontera”, dijo Trump a los periodistas durante un acto en la Casa Blanca.

Trump dijo que si no funciona ese “poderoso incentivo”, en referencia a los aranceles, que calificó de una “medida menos drástica”, seguirá adelante con su amenaza de cerrar la frontera entre México y Estados Unidos.