Trump acusa militares mexicanos de agresión a la frontera

WASHINGTON, DC - APRIL 02: U.S. President Donald Trump talks to reporters while welcoming NATO Secretary General Jens Stoltenberg to the White House April 02, 2019 in Washington, DC. On the 70th anniversary of NATO, Trump and Stoltenberg held a bilateral meeting to discuss the trans-Atlantic alliance's successes and its 'evolving challenges,' according to the White House. (Photo by Chip Somodevilla/Getty Images)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó que en la frontera con México, soldados de este país apuntaron y desarmaron a tropas estadounidenses, por lo cual está enviando “soldados armados” a esa zona.

En Twitter, el mandatario estadounidense señaló que los militares mexicanosamagaron con sus armas a elementos de la Guardia Nacional, lo cual señaló como una táctica de los traficantes de drogas.

Los soldados de México recientemente apuntaron a nuestros soldados de la Guardia Nacional, probablemente como una táctica de desvío para los traficantes de drogas en la frontera”.

Sostuvo que ahora su administración está enviando soldados armados a la frontera, pues México “no está haciendo lo suficiente para detenerlos y regresarlos (a los migrantes)”.

Amenaza, otra vez, con cerrar frontera

Previamente, Donald Trump afirmó que una caravana integrada por más de 20 mil migrantes iniciada en México había reducido su tamaño, pero sus miembros continuaban llegando a Estados Unidos.

Se formó una gran caravana de más de 20 mil personas por México. Ha sido reducida en tamaño por México, pero no ha sido detenida. México debe aprehender a los migrantes que quedan en la caravana o seremos obligados a cerrar una sección de la frontera y a llamar a los militares. Los Coyotes y los cárteles tienen armas”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se investigará el incidente entre soldados mexicanos y guardias estadounidenses en la frontera común que tuvo lugar el pasado 13 de abril.

Al insistir que su interés es mantener una relación de respeto mutuo y de cooperación con Estados Unidos, insistió tomará en cuenta lo que él está señalando y se va a actuar de conformidad con la ley… “en el marco de nuestra soberanía”.