Tres Pueblos Mágicos dónde vale la pena comprar casa

Todos lo sabemos, México es un país rico, rico en diversidad cultural, humana, natural, de ahí que a poco más de 15 años de inaugurado el programa Pueblos Mágicos hoy contemos con 111 poblados mexicanos que destacan por su belleza cultural, humana, histórica y, por supuesto, por su biodiversidad.

Distribuidos a lo largo y ancho del país, cada Pueblo Mágico es un pequeño mundo que bien vale la pena conocerse y, ¿por qué no?, apostar por él pues ofrecen una dinámica de vida muy particular ideal para quienes están cansados de vivir en las grandes ciudades, buscan un lugar para descansar, invertir o bien, retirarse.

Tomando en cuenta esto, nos dimos a la tare de elegir tres Pueblos Mágicos dónde bien vale la pena comprar una casa:

Loreto, Baja California Sur

Iniciamos nuestro recorrido por la zona norte del país y nos detenemos en el Pueblo Mágico de Loreto, en Baja California Sur, paraíso de alrededor de 20 mil habitantes.

Atardeceres de ensueño en alguna de sus playas, Nopoló, Juncalito, San Bruno, paseos en velero, la posibilidad de practicar buceo en el maravilloso Mar de Cortés o de realizar caminatas por la Sierra de la Giganta (esa que tiene pinturas rupestres que posicionan a la zona como una de las primeras con asentamientos humanos en México), el pueblo de Loreto fue fundado en 1697 por jesuitas.

Calles empedradas, arquitectura colonial, cada vez son más los turistas nacionales y extranjeros que se siente atrapados por la belleza de Loreto.

Comprar una casa aquí te permitirá tener un pedacito de cielo en la tierra al tiempo que realizas una buena inversión pues según el portal inmobiliario Lamudi.com.mx el costo promedio de sus casas es de 2 millón 200 mil pesos y actualmente su mercado maneja una oferta dinámica que permite pensar que a mediano plazo la demanda se incrementará y aquellos que tengan una propiedad aquí podrán recuperar su inversión ya sea vendiéndola o rentándola.

Tequisquiapan, Querétaro

Del norte hacemos una parada en el Bajío Mexicano y de los cinco Pueblos Mágicos que se ubican en Querétaro elegimos Tequisquiapan pues tiene una ubicación privilegiada, a 40 minutos de la capital del estado y a hora y media de la Ciudad de México.

Tequisquiapan tiene una población aproximada de 60 mil habitantes, según el mismo portal comprar una casa aquí significa una inversión promedio de 3 millones 600 mil pesos, precio que se espera incremente conforme el atractivo de la región aumente.

Tequisquiapan es la sede de la Feria Nacional del Queso y Vino además del lugar ideal para dar una vuela en globo aerostático y contemplar desde las alturas los bellos paisajes de las planicies de la región. Balnearios de aguas termales, plazuelas donde uno puede descansar y disfrutar la tarde con un clima cálido-templado, admirar su arquitectura neoclásica que encuentra su máxima exponente en la Iglesia de Santa María de la Asunción.

Comitán de Domínguez, Chiapas

Y del centro, rematamos con un Pueblo Mágico que fue fundado oficialmente en 1528 pero cuya historia se remonta a mucho tiempo más atrás: Comitán de Domínguez se llama también, en maya, Balún Canán, “el lugar de las 9 estrellas” y es el lugar en donde nació la gran escritora mexicana Rosario Castellanos.

Riqueza natural representada en las Lagunas de Montebello o en las Cascadas El Chiflón, riqueza culinaria en cada uno de sus platillos típicos, riqueza cultural gracias a la presencia ancestral del enorme pueblo maya, de los tres Pueblos Mágicos que elegimos en está ocasión Comitán es el más poblado, cerca de 150 mil habitantes según el INEGI y también el que tiene las casas menos caras: 1 millón 700 mil pesos.

Aquí tienes nuestras sugerencias si estás pensando en invertir o comprar una casa en algún pequeño gran tesoro mexicano, si estos lugares no te convencen y tienes pensado otro Pueblo Mágico seguro harás buen uso de tu dinero pues tener una casita en cualquiera de estas bellezas mexicanas te garantiza tener techo en lugares verdaderamente especiales.