Tren sale 25 segundos antes en Japón y empresa se disculpa por los inconvenientes

Mientras que en México algunas veces los usuarios debemos esperar lo que parece una eternidad, en Japón la puntualidad que mantiene el sistema de transporte público es impecable, tan es así, que cuando una empresa se adelanta o retrasa por solo unos segundos debe disculparse con sus usuarios.

El caso más reciente de este tipo ocurrió apenas el pasado 11 de mayo, a las 07 horas con 11 minutos y 25 segundos, momento en el que un tren de 12 vagones partió de la estación de Notogawa hacia Nishi-Akashi. El problema es que el tren debía partir 25 segundos más tarde, a las 7 horas con 12 minutos.

Aunque para nosotros este problema parece ser algo superficial y absurdo, lo cierto es que para la compañía que administra el servicio de trenes, JR West, supuso una vergüenza personal y tuvo que emitir un comunicado en el que se disculpa con los pasajeros por sus inconvenientes, pues se informó que varios de ellos se habían quedado atrás.

“El gran inconveniente que colocamos sobre nuestros clientes fue realmente inexcusable. Evaluaremos a fondo nuestra conducta y nos esforzaremos para evitar que ese incidente vuelva a ocurrir”, decía el comunicado de la empresa.

Podría sonar exagerado llegar a estos extremos por un tren que salió menos de medio minuto antes de lo previsto, pero en Japón la gente confía en la precisión milimétrica de su sistema de transporte y una situación como esta puede hacerlos llegar tarde a su destino.

[Con información de Intriper]