Transporte público en Querétaro es ineficiente: Especialistas

Expertos en el tema de transporte y movilidad expresaron su disgusto con el nuevo sistema de transporte público en Querétaro, mismo que calificarond e costoso e ineficiente en reunión con Gilberto Herrera Ruiz y Antonio López Andrés, candidatos en Querétaro al Senado de la República y a la diputación federal del quinto distrito por la coalición ‘Juntos Haremos Historia’.

De acuerdo con los expertos, el nuevo sistema de transporte público en Querétaro es uno de los más caros de México, y este no es el único problema que tiene.

“El problema ya ni siquiera son los costos, sino que es ineficiente”, señalaron los expertos, quienes criticaron que con este sistema se debe pagar por viaje y no por kilómetro, situación que afecta directamente a la economía familiar.

De igual manera señalaron que los tiempos de traslado en la zona metropolitana son similares a los de Guadalajara “a pesar de que aquí es mucho más pequeño”.

“El principal problema es que ante la ola de migración que existe hacia nuestro estado, la respuesta de los gobiernos ha sido crear infraestructura exclusivamente para los automóviles y el mayor error ha sido pensar que la modernidad significa más puentes y carreteras, cuando deben realizarse proyectos mucho más integrales e incluyentes”, señalaron.

[Con información de Plaza de Armas]