Top 8 viñedos en Querétaro

Viñedos Los Rosales

Aunque su arquitectura es más minimalista, no deja de sorprender a los visitantes por la calidez y buen trato que se percibe desde la entrada. Si tu gusto son los quesos, también puedes pedir de la carta para degustar la tabla de los mejores quesos mexicanos de la región. Que con el vino adecuado le van a dar un sentido de frescura y delicia a tu paladar. Todo esto mientras estás sentado en su amplio terreno cubierto de pasto y disfrutar de la tarde soleada junto a tu familia o amigos.

Si te interesa conocer más sobre los vinos, puedes tomar uno de los recorridos por su vinícola a un costo accesible y abierto al público en general.

Ubicación: Km 47 Carretera Tequisquiapan – Ezequiel Montes, El Sauz, Tequisquiapan, Qro.

Teléfono: 01 (414) 273 94 24

Tierra de Alonso

El recorrido en Tierra de Alonso comienza en su bodega, donde en medio de tanques, prensas y diversos utensilios, el visitante podrá aprender la transformación de la uva en vino. Después de esto visitará la Sala de barricas donde descubrirá los cambios que ocurren en la crianza del vino y para finalizar el visitante podrá degustar el vino en medio de una terraza campestre, y entender el arte de un buen maridaje.

Ubicación: Carr. Querétaro-Tequisquiapan, Km 30, Qro

Teléfono: 442 190 7618

Vinícola San Patricio

Localizada en el Pueblo Mágico de Tequisquiapan, la Vinícola San Patricio se enfoca principalmente en la elaboración de vinos jóvenes, jerez y tipo oporto.

Durante sus recorridos guiados por la vinícola, se muestra la importancia de los procesos de vinificación y el uso la maquinaría para hacer vino. Al final de la interesante explicación puedes degustar todas sus etiquetas y realizar tus compras.

Ubicación: Carretera Galeras-Huichapan Número 47, Guadalupe Victoria, Tierra Blanca

Teléfono: 01 414 273 0038

Freixenet

Situadas en el corazón de Querétaro, en el municipio de Ezequiel Montes, la Finca Sala Vivé by Freixenet México desarrolla con pasión y dinamismo su labor vitivinícola y abre las puertas para ofrecer sus exquisitos vinos e invitarlos a vivir una experiencia enoturística inolvidable alrededor de la cultura del vino.

Ubicación: Carretera San Juan del Río – Cadereyta Km. 40.5 Ezequiel Montes, Querétaro

Teléfono: 01 (800) 277 51 00, 01 441 277 0147

Paso de Serra

Si estás buscando una experiencia de convivencia con la naturaleza y el vino, en un paraje entre viñedos y la vista de la Peña de Bernal, viñedos Paso de Serra es el lugar perfecto para pasar un fin de semana en compañía de tus seres queridos.

Ubicación: Camino Antiguo a Querétaro s/n Santa Rosa Finca, Colón, Qro.

Teléfono: (442) 120 4092

Viñedos Azteca

Viñedos Azteca es conocido por su ubicación dentro de una antigua hacienda. En ella encontrarás áreas verdes, terraza para parrillada o espectáculos, una terraza bar, salón de usos múltiples, lienzo charro, baños, caballerizas, animales de granja, lago y estacionamiento. Un imperdible para los amantes de la vid.

Ubicación: Carr. San Juan del Rio Cadereyta, Los Perez, Ezequiel Montes, Qro.

Teléfono: 01 441 277 2978

La Redonda

El Viñedo más grande y antiguo de Querétaro. A 15 minutos de Tequisquiapan, se encuentra la simetria perfecta de los Viñedos La Redonda. Debido a su ubicación geográfica, cuenta con las características fundamentales para el desarrollo propicio de la vid.

Esta casa Vitivinícola ofrece recorridos guiados todos los días (con un costo a partir de $75.00 por persona), para observar algunas cepas como la colorida uva Salvador y la reconocida Cabernet Sauvignon.

El paseo concluye en la enoteca, donde se puede catar y comprar estos aromáticos vinos.

Ubicación: Km 33.5, San Juan Del Rio – Jalpan De Serra, 76650 Ezequiel Montes, Qro.

Teléfono: 01 55 5703 3313

De Coté

Desde que entras al viñedo quedarás maravillado por su sorprende arquitectura sencilla pero elegante. El detalle sobre la composición de la tierra que plasmaron los arquitectos dentro de la cava es un detalle único que le da personalidad al lugar. Te recomendamos realizar la degustación guiada por una enóloga. El sabor de sus vinos te deleitará y la alta calidad en sus alimentos te harán querer regresar.

Ubicación: Lib. Norponiente KM. 5.9, 76685 Tunas Blancas, Qro.

Teléfono: 01 441 277 5000