Anuncian 2da exposición en el MACQ

El 3 de abril se inaugura “Plástica Contemporánea Queretana”, es la segunda exposición en el Museo de Arte Contemporáneo Querétaro, así lo dio a conocer Paulina Aguado Romero, secretaria de Cultura del Estado, quien estuvo acompañada por los maestros Marja Godoy, Alejandro Vázquez, Andrés Herrera, Ana Julia Aguado, Aura Moreno, Demencia Beivide, Elisa Soto, Juan Muñoz, Mauricio Cerdá, Rafael Rodríguez, Javier Albán, Pablo Mejía, Ramsés de la Cruz, Socorro López y Tere Méndez, quienes participan con su obra en esta exposición, así como Arturo Mora, director de Difusión y Patrimonio Cultural, y Papus Vonsaenger, coordinador del MACQ.

Aguado Romero señaló que son más de 80 artistas que se congregarán en esta exposición que será inaugurada el 3 de abril, a las 20:00 horas, en las instalaciones del MACQ, una de las exposiciones más grandes que se han realizado en Querétaro, sobresaliendo el talento local.

Indicó que el MACQ, a cuatro meses de su creación, ha logrado una cifra récord al registrar 70 mil visitas, donde además de la primera exposición se han realizado 11 conversatorios, 2 conciertos y 2 cursos.

Resaltó que por instrucciones del gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, y a raíz de esta magna exposición que reúne a varios artistas locales, se creó el catálogo de artistas queretanos “Plástica Contemporánea Queretana”, como un reconocimiento al trabajo y esfuerzo del talento que se tiene en la entidad.

Al respecto, Papus Von Saenger, coordinador del museo, explicó que para la segunda exposición en el MACQ se invitó a los artistas que crearan libremente y el resultado es una exposición que incluye escultura, pintura, instalación, video, fotografía, mural y performance, trabajos individuales y colectivos, que permanecerán del 3 de abril al 10 de julio.

Al hacer uso de la palabra, la artista Marja Godoy señaló que resulta valioso contar con un espacio en donde los artistas generen diálogo y colecciones de contemporáneos, para confrontarse a sí mismos y construir juntos la plástica en Querétaro.

En su oportunidad, Alejandro Vázquez reconoció la importancia que significa el MACQ para todo el estado, y agradeció el reto que le ha significado trabajar su pieza hecha especialmente para la exposición y el recinto, que le resulta una exploración del arte, su trabajo y su forma de expresarse y construir.

La maestra Aura Moreno subrayó que el MACQ es un espacio para la sociedad, para crear conciencia y tener otra manera de percibir el arte, sorprendiendo a la gente; felicitó a las autoridades por el trabajo que se está realizando en el museo.

La pintora Ana Julia Aguado reconoció: “una oportunidad maravillosa el Museo de Arte Contemporáneo Querétaro para los artistas locales, en el sentido de que podemos como artistas, difundir nuestras ideas también en la parte que aporta a la sociedad, es un escaparate para que podamos desarrollar temas y aportar algo importante a la sociedad”.