¡Todos a la Expo Sierra Gorda 2019!

Como preámbulo a la temporada vacacional de verano, y con la intención de generar flujos turísticos hacia la zona de la Sierra Gorda, la secretaría de Turismo del estado (SECTUR), presentó en rueda de prensa la edición 2019 de la Expo Sierra Gorda, que se llevará a cabo del 5 al 7 de julio en el Centro de las Artes de Querétaro (CEART).

El secretario de Turismo, Hugo Burgos García recordó que la zona serrana, representa un importante destino para el turismo de aventura, el ecoturismo, el turismo religioso y de ocio. Sin embargo, recalcó que es necesario fomentar entre los visitantes a esta región, un turismo responsable y respetuoso con el medio ambiente, para con ello evitar dañar a la Reserva de la Biosfera.

“Es un espacio importante para promover a la Sierra Gorda. Pero promoverla responsablemente, que es un tema que tenemos que cuidar mucho y que hemos estado trabajando ya en ello. Y sí, queremos que vengan más turistas, pero pedirles que nos ayuden a cuidarla, a conservarla”, señaló.

La Expo Sierra Gorda, tiene por objetivo impulsar de manera importante, la riqueza turística a través de diversas estrategias y planes de promoción. Se busca brindar un espacio de difusión, promoción y venta a los prestadores de servicios turísticos de dicha región.

La Expo Sierra se llevará a cabo en el Centro de las Artes de Querétaro, ubicado en la calle de José María Arteaga No. 89 en el Centro Histórico de Querétaro y será de acceso gratuito para toda la población que asista.

Esta expo, estará conformada por 24 stands, donde se mostrarán artesanías, gastronomía, información turística y venta de paquetes turísticos de los municipios de Pinal de Amoles, Jalpan de Serra, Landa de Matamoros, Peñamiller, San Joaquín y como invitado, la comunidad de El Doctor, municipio Cadereyta.

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDEA) participará con un stand donde mostrará flora endémica de la región, y orientará a los visitantes para el correcto cuidado y plantado de las mismas.

Por su parte, la Secretaría de Cultura (SECULT) estará ofreciendo un nutrido programa artístico que le dará vida y color a la Expo.