Ya viene la tradicional Feria del Queso y el Vino, un evento que seguramente, si eres queretano, conoces. Aquí puedes disfrutar, probar y maridar los mejores vinos y quesos producidos en el estado. Este año se llevará a cabo los 3 últimos fines de semana de mayo en el Pueblo Mágico de Tequisquiapan. Es por eso que nos anticipamos para darte estos datos curiosos que debes saber, antes de que llegue el evento.

  • El vino previene la caries dental: Se cree que el resveratrol y otras sustancias bactericidas que contiene el vino, impiden la formación de la placa bacteriana.
  • Para enfriar rápidamente una botella de vino, sólo necesitas meterla en un recipiente con hielo, poca agua y el ingrediente secreto: sal de grano.
  •  Para que impresiones a tus acompañantes, te decimos como pronunciar correctamente el nombre de las uvas:

Cabernet Sauvignon se pronuncia: Caberné Soviñón

Chardonnnay se pronuncia: Shardoné

Merlot se pronuncia: Merló

Beaujolais se pronuncia: Boyolé

Pinot Noir se pronuncia: Pinó Nuar

Sauvignon Blanc se pronuncia: Soviñón Blanc

  •  Dale un toque diferente a tu vino y elabora de forma rápida y sencilla sangrías de fresa. Sólo necesitas fresas, azúcar, agua mineral, naranja, limón y canela. Revuelve todo con tu vino, con las porciones que consideres adecuadas y disfruta.
  • Tips de seguridad: Designa un conductor responsable, ubica los puntos importantes de la feria: baño, puntos de venta de vinos y comida y escenarios.
  • Si te sobró vino y te lo llevas a tu casa, te decimos cuánto tiempo puede permanecer el vino afuera:

Vino espumoso: De 1 a 3 días en refrigerador con tapón bajo presión.

Vino blanco: 5 a 7 días en refrigerador con corcho.

Vino tinto: 3 a 5 días en lugar frío con corcho.

Vino rosado: 5 a 7 días en el refrigerador con corcho.

Vinos quesos Parque La Pila Parque la pila 2