Tips para que tus datos móviles duren más

Cuando de modalidad en teléfonos móviles se habla, hay dos determinantes: la modalidad prepago (funciona mediante recargas) y la de postpago (cuando se tiene un plan contratado).

Si tu formas parte del primer rubro y sientes que tus datos móviles no duran lo suficiente, aquí te ayudamos con estos tips para que sean duraderos.

Identifica el uso de datos promedio

Indaga en tu móvil en la opción de “Ajustes” y dentro estará la opción de “Uso de datos”. Ahí podrás encontrar los GB que utilizas en cierto periodo y, en algunos casos, desplegar la opción de “Ahorro de datos”. Si la aceptas, le permites a tu teléfono reducir el uso de datos al impedir que algunas aplicaciones envíen o reciban datos en segundo plano.

Activa el ahorro de energía

Éste es un tip doble, pues aparte de que te ayuda a que la pila dure más, también ayuda a que algunas aplicaciones dejen de usar tus datos en segundo plano. Aquí pueden entrar las descargas de tu grupo de Whatsapp y los correos que recibes.

Todo por WiFi

Ya que estamos hablando de las aplicaciones que consumen tus datos en segundo plano mientras no te das cuenta, también te aconsejamos que descargues tus archivos o aplicaciones, veas videos de Youtube y uses Netflix o Spotify solo a través de WiFi. Son éstas las que más datos consumen.

Adiós descargas automáticas

Si eres de los que te comparten imágenes o archivos a través de Whatsapp, te contamos que esas descargas ¡también están consumiendo datos! Por eso, la aplicación te da una opción en donde bloquea la descarga automática de los archivos. Basta con que vayas a los ajustes y modifiques la opción de descarga automática que viene en su interior. Lo mismo aplica para Messenger de Facebook.

¿Necesitas salir de viaje?

Si tu problema es que te pierdes con facilidad y ya no tienes datos, puedes descargar los mapas de Google Maps y usarlos incluso sin internet. Al interior de la aplicación viene la opción “Mapas sin conexión” ¡Te sacarán del aprieto!

Despégate un rato de las redes sociales

Puedes desactivar tus notificaciones de Facebook y Messenger y verlas cuando estés conectado a una red WiFi.

Descarga bloqueadores de anuncios

Si tienes una emergencia y necesitas navegar en internet pero tienes pocos datos, la solución es descargar bloqueadores de anuncios que muchas veces vienen incluidos en las páginas que visitamos. Con esto, te aseguramos que tu navegación será de lo más eficiente en término de consumo de datos.