Tiene Querétaro a los mejores docentes del país

El secretario de Educación en el Estado, José Alfredo Botello Montes, encabezó, acompañado por el Secretario General de la Sección 24 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Maurino Morales García y el Representante del CEN del SNTE, Profr. Carlos Gutiérrez García y el Coordinador General de la Unidad de Servicios de Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ), Enrique de Echávarri Lary, y la Maestra con 40 años de servicio, Olivia García Vázquez, la Ceremonia en donde se reconoció a los maestros  con 30, 35, 40, 45 y 50 años de servicio y de labor docente.

El secretario de Educación en el Estado, José Alfredo Botello Montes, se dirigió a los maestros “cada uno de ustedes son formadores de historias, cada uno de sus alumnos que pasaron por sus aulas, estoy seguro que los llevan en sus mentes y sus corazones, ustedes dejan una enorme huella tanto en sus alumnos como a sus propios hijos, sembrando la semilla del servicio a los demás, el maestro es la figura más respetada de la sociedad, todo esto porque ustedes forman ciudadanía desde las aulas, gracias y muchas felicidades”.

Los invitó a seguir entregando el alma y el corazón por nuestra niñez queretana que tienen el privilegio de ser educados y formados por los mejores docentes del país, dijo.

Por su parte el Representante del CEN del SNTE, Carlos Gutiérrez García destacó que es grato estar en Querétaro, donde se respira un magisterio funcionando a la perfección, a unas autoridades sindicales y autoridades educativas estatales, que muestran un gran apoyo y reconocimiento a la labor docente, lo que hace que nuestros maestros queretanos sean ejemplo , dijo, a nivel nacional.

“Felicidades a los homenajeados desde 30 a 50 años de servicio, decirles que este día es uno de los momentos más entrañables para el SNTE, ya que se reconoce la tarea que día a día realizan”.

Por otra parte agradeció de parte del CEN del SNTE, al Gobernador del Estado, Francisco Domínguez la disposición y apoyo al magisterio, dijo.

Querétaro, dijo, es fuerte y destaca en todos los aspectos por la entrega y preparación de sus maestros, coincidió con el gobernador del Estado, Francisco Domínguez al subrayar que Querétaro tiene un magisterio preparado y comprometido.

Por su parte, el Secretario General de la Sección 24 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Maurino Morales García destacó que el magisterio queretano se encuentra fuerte y unido para formar ciudadanos de bien, agradeció el reconocimiento del gobernador Pancho Domínguez, quien tiene siempre una disposición de apoyo a este gremio, lo cual se agradece, ya que de esta manera se respalda de una manera tangible la figura del maestro, “somos formadores de los ciudadanos del mañana, cada uno de nosotros han sentido la responsabilidad de conducir las mentes de nuestras niñas y niños, es una enorme responsabilidad pero también un enorme orgullo, todo por amor a México, mi agradecimiento y respeto para todos ustedes”, expresó.