Tamasopo, un destino obligado en la Huasteca

La Huasteca Potosina es, sin duda, uno de los rincones del turismo natural más famosos de todo México. Y no sin razón, pues sus montañas tapizadas de un verde intenso son el cobijo perfecto para los vacacionistas que quieren alejarse de la ajetreada vida de la ciudad.

Tamasopo es uno de los municipios de San Luis Potosí que forma parte de la Huasteca, y como todos los que conforman este maravilloso rincón de nuestro país, tiene sus atractivos que tienen que ver con aguas cristalinas, cascadas de las que puedes brincar para darte un refrescante chapuzón.

Si lo tuyo es el turismo natural, son dos los destinos que tienes que visitar: Las cascadas de Tamasopo, ubicadas a tan sólo 5 minutos del centro; y Puente de Dios.

Las cascadas son perfectas para un rato de comunicación con la naturaleza, pues se han mantenido prácticamente intactas de la mano del hombre, lo que sin duda es un plus en este siglo XXI. El parque donde se encuentran ubicadas tiene un horario de 7:00 de la mañana a 20:00. Ahí mismo podrás acampar. La entrada tiene un costo de $20 para los adultos y $10 para los niños. Puedes solicitar más informes al teléfono (482) 387 0334.

En lo que respecta a Puente de Dios, esta serie de manantiales y cuevas es el lugar perfecto para los fanáticos de la adrenalina, pues podrás brincar de su cascada de 25 metros, así como una caverna dentro del mismo río. Dentro del parque ecoturístico encontrarás todos los servicios para disfrutarlo al máximo. El costo de entrada es de $20 tiene un horario de 7:00 a 19:00 hrs. Puedes consultar más información al teléfono (482) 103 3184.

El centro de Tamasopo, por su parte, cuenta con una enorme cantidad de hoteles boutique, con alberca y muy típicos de la región. El Real Tamasopo, Campestre Tamisaqua, y Cosmos son algunos de los mejor evaluados por los viajeros de Zona turística, y el precio de hospedaje va desde los $435 hasta los $1,400 por noche.