Suspenden Universidad de Pemex en Querétaro

Durante el 2014, el gobierno de Querétaro, entonces encabezado por José Calzada, cedió a Pemex una serie de terrenos para que ahí se construyera la Universidad Pemex, misma que capacitaría a los jóvenes interesados en ingresar al sector energético para ser más profesionales.

Sin embargo, a 3 años, este proyecto está “olvidado” por la empresa, pues no se han destinado recursos para la construcción de esta universidad.

De acuerdo a El Financiero, el valor de los terrenos cedidos a Pemex es de aproximadamente 87 millones de pesos.

En ese momento, Pemex informó que la inversión total para la construcción de la Universidad sería de 2 mil 500 millones de pesos. Sin embargo, se encuentra “temporalmente suspendido”.

“Dadas las medidas de ahorro presupuestal que enfrenta Pemex, los recursos existentes actualmente en la empresa están siendo destinados fundamentalmente a darle continuidad a la operación y mantenimiento de nuestras instalaciones productivas, así como a aquellos proyectos de inversión de alta rentabilidad”, declaró la empresa a El Financiero.

Las autoridades de Querétaro, sin embargo, aseguran que el plan continúa. Eso fue lo que señaló el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable en la entidad, Marco Antonio del Prete Tercero.

A pesar de que la primera piedra fue colocada en el 2014, ni siquiera ha iniciado su construcción formal.

La Universidad tendría como propósito formar persona especializado que cuente con conocimientos de vanguardia en su campo de competencia.

Fuente: El Financiero