Starbucks también le dice adiós a los popotes de plástico

Es bien sabido que los popotes de plástico se han convertido en una verdadera plaga en el mar y que año con año provocan la muerte de miles de animales marinos. Por este motivo cada vez son más las empresas que deciden prescindir de ellos, y esto incluye a las más grandes cadenas de comida rápida del mundo.

Más temprano este año McDonald’s anunció que reemplazaría sus popotes de plástico por unidades de papel grueso que son biodegradables y que no representan un riesgo para los animales. Starbucks ha decidido seguir los pasos de esta compañía y este lunes anunció que dejará de utilizar los popotes.

A través de un comunicado, la cadena de cafeterías más famosa del mundo informó que para el año 2020 sus productos utilizarán tapas con un pequeño agujero para beber, pero no llevarán popotes, aunque si los clientes lo solicitan, se les dará uno hecho de materiales alternativos y sustentables.

Las pruebas de estas tapas arrancarán en otoño de este año en algunas ciudades de Estados Unidos y Canadá y poco a poco se implementará la medida en el resto del mundo hasta que en 2020 todas sus sucursales estén libres de popotes de plástico.

[Con información de El Universal]