La Secretaría de Relaciones Exteriores anunció una propuesta para la expedición de nuevos pasaportes, que por primera vez en México sería en la modalidad electrónica para el público en general, los cuales son más seguros que los que existen en la actualidad.

Actualmente el Pasaporte Mexicano es considerado como uno de los más seguros que existen en el mundo, no obstante con la expedición de un pasaporte electrónico serían aún más infalible, ya que al contar con un chip electrónico sería más difícil de falsificar.

El pasado 17 de septiembre concluyó una investigación que determinará si el chip se colocaría en una hoja de policarbonato, en la cual los datos de cada persona serán plasmados mediante grabado láser, o si se mantendrá la hoja de datos en una lámina de seguridad pegada en papel, con el chip oculto en el forro de la libreta.

Asimismo, estos nuevos pasaportes incluirían datos biométricos, así como más información del usuario. Además, tendrían una vigencia de entre 3 y 5 años. Cabe mencionar que estos pasaportes ya existen en países como Estados Unidos.

Fuente: Forbes