Sistema educativo en México está rezagado en matemáticas y lenguaje

No es una sorpresa saber que el sistema educativo de México está rezagado en ciertas asignaturas, pero especialmente está atrasado en el aprendizaje de lengua y matemáticas, así lo ha destacado un informe que fue presentado por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) en la Cámara de Diputados.

El informe de este año 2017 “La Educación es Obligatoria en México”, ha lanzado una llamada de atención en cuanto al retraso que se tiene en el terreno de los aprendizajes, ya que cerca del 50% de los alumnos de sexto grado de primaria obtuvo un nivel insuficiente en las asignaturas en Lenguaje y Comunicación; por su parte las matemáticas tuvieron un 60% de alumnos con nivel insuficiente.

Otro problema grave que está viviendo la educación en México es el abandono escolar, el cual se ha convertido en uno de los principales desafíos para el progreso del sistema educativo nacional.

El INEE también resaltó los problemas y obstáculos que enfrenta la población indígena para tener acceso y lograr avanzar en el sistema educativo, debido a la poca pertinencia cultural y lingüística de los contenidos que se imparten en las aulas.

Después de recibir el informe de manos del INEE, la vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Gloria Himelda Félix, dijo que “la educación debe ser otorgada con la calidad necesaria para que sea funcional para toda la sociedad”.