¿Sin tarjeta de Qrobús? Podrás comprar un ‘boleto de viaje único’

Desde la semana pasada ha comenzado a implementarse en el sistema de transporte público el pago único con tarjeta, es decir, ya no podrás pagar tu pasaje del autobús con dinero en efectivo, pero si por algún motivo no cuentas con una tarjeta, la perdiste o la olvidaste, podrás adquirir un ‘boleto de viaje único’.

De acuerdo con el director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro López Franco, esta misma semana se introducirá la venta de boletos de este tipo a través de los socializadores. Los boletos solo podrán ser usados una vez cada uno.

Cabe mencionar que estos boletos solo estarán presentes de manera temporal durante la primera y segunda fase de la implementación del pago único y es una medida tomada mientras los usuarios se adaptan al pago obligatorio con tarjeta.

El costo de un boleto de este tipo es de 10 pesos y pueden ser adquiridos en las paradas de las 12 rutas que ya implementaron el pago exclusivo con tarjeta, así como las de las otras 20 rutas que adoptarán el sistema la próxima semana.

[Con información de El Universal Querétaro]