SOE101 BERLÕN (ALEMANIA) 25/02/2016 .- El creador de Facebook, Mark Zuckerberg, da una rueda de prensa en la sede de la empresa en BerlÌn, Alemania, hoy 25 de febrero de 2016. Zuckerberg llegÛ a BerlÌn en una visita de dos dÌas de duraciÛn para participar en varios debates sobre como atajar la xenofobia y el discurso del odio por el flujo de refugiados en las redes sociales. Facebook acordÛ el pasado mes de diciembre para cumplir la ley alemana sobre discursos xenÛfobos en sus plataformas en el paÌs, tras las quejas del Gobierno de que Facebook tardaba demasiado en eliminar comentarios xenÛfobos. EFE/Kay Nietfeld

Luego de que la semana pasada se diera a conocer que la empresa Cambridge Analytica logró conseguir información privada de 50 millones de usuarios de Facebook a través de un test que se hizo viral, el CEO de la red social finalmente publicó un comunicado sobre su postura al respecto.

En un mensaje publicado en su cuenta personal, Mark Zuckerberg explicó porqué ocurrió la filtración y las medidas que se han tomado desde hace ya varios años para prevenir filtraciones de este tipo.

De igual manera, el CEO de Facebook se dice profundamente apenado por los hechos ocurridos y asegura que «tenemos la responsabilidad de proteger tu información, y si no podemos, entonces no merecemos servirte».

Además, Zuckerberg se compromete a que ahora se investigarán todas las aplicaciones que han tenido acceso a grandes cantidades de información antes de los cambios realizados en 2014, mismos que ahora impiden que esto ocurra.

También se planea restringir el acceso que los desarrolladores pueden obtener a través de sus aplicaciones para evitar más abusos como el de Cambridge Analytica.

«En tercer lugar, queremos asegurarnos de que sepas a que aplicaciones les has dado acceso a tu información. El próximo mes mostraremos una herramienta en la parte superior de tu News Feed con las aplicaciones que has usado y una forma sencilla de quitarles el permiso a tu información».

I want to share an update on the Cambridge Analytica situation — including the steps we've already taken and our next…

Posted by Mark Zuckerberg on Wednesday, 21 March 2018